MEC instala aulas móviles y anuncia reparación de escuela afectada por tormenta

El Departamento de Riesgos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) instaló dos aulas móviles en la Escuela Nº 3784 San Roque González, de Maka’í, Luque, donde un tinglado se desplomó sobre el Pabellón Nº 1 a raíz de la tormenta. El lunes estarían empezando la obra para la reparación del techo de la institución. Necesitan pizarras portátiles y marcadores. Contacto: (0994) 217 322.

Recibieron dos aulas móvil del MEC pero faltan pizarrones.

En total nueve aulas del Pabellón Nº 1 fueron afectadas por el desplome de un tinglado, por lo que los estudiantes de la institución retomaron las clases bajo la modalidad híbrida.

El Ministerio de Educación instaló este jueves dos aulas móviles en el predio de la casa de estudios de Luque, pero son insuficientes y ni siquiera cuenta con pizarrones para enseñar a los alumnos.

“Si hay personas que deseen ayudarnos necesitamos pizarras portátiles y marcadores para utilizar en las aulas móviles”, solicitó la directora de la institución, Lic. Fátima Rotela.

Explicó que la Gobernación de Central y MEC se encargarán de la reparación del techo, mientras la Municipalidad de Luque,  a través de Fonacide, se comprometió a restaurar las instalaciones eléctricas.

“Las autoridades se comprometieron que este lunes estarían empezando las reparaciones de los techos”, informó la directora a Luque Noticias.

La institución cuenta con 423 alumnos en los turnos mañana y tarde, respectivamente.

Los chicos del tercer ciclo volvieron este viernes a clases presenciales.

Rotela aclaró que los alumnos no perdieron clases tras la tormenta que afectó a la escuela. “Los docentes impartieron clases virtuales y este viernes los alumnos del Tercer Ciclo volvieron a clases presenciales”, dijo.

LIMPIEZAS

Un grupo de obreros de la Municipalidad de Luque están trabajando en el lugar para limpiar la zona afectada y así evitar  que los alumnos sufran accidentes.

Los tejuelones y tejas rotos fueron retirados con vehículos de la Comuna.

Deja un comentario