Ruta Luque-Limpio sería declarada en emergencia vial

La desastrosa ruta intermunicipal Tsunesaburō Makiguchi, que une las ciudades de Luque y Limpio por Itapuamí, podría ser declarada “en emergencia vial”, luego de que una propuesta reciba el “visto bueno” en la Cámara de Diputados.

La Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones de la Cámara Baja emitió un dictamen favorable al proyecto de ley “Que declara en estado de emergencia vial la Avenida Tsunesaburō Makiguchi que une las ciudades de Luque y Limpio”.

Dicha propuesta, presentada por el diputado liberal Pedro Gómez, tiene como objetivo principal brindar una atención urgente a esta transitada vía que conecta a estas importantes localidades del Departamento Central.

Antecedentes: Denuncian inacción ante calamitoso estado de avenida que une Luque y Limpio

Desde hace bastante tiempo, pobladores tanto de Luque como de Limpio exigen la reparación de la avenida Makiguchi, que sufre de graves problemas como acumulación de agua, baches y desniveles en toda su extensión.

Cientos de automóviles y motocicletas, además de camiones pesados, circulan diariamente por esta avenida, razón por la que insisten en que se pueda lograr una revitalización y puesta a punto lo antes posible.

La iniciativa propone declarar en estado de emergencia vial este tramo entre Luque y Limpio por un plazo de 180 días, autorizando al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a realizar las gestiones para la contratación, por la vía de la excepción, de obras, materiales y servicios necesarios para su reparación.

El dictamen de la comisión en Diputados fue por la aprobación de la propuesta, que deberá ser analizada en una próxima sesión.

Deja un comentario