La foto de la discordia

Los concejales luqueños Arnaldo Baeza (ANR- cartista) e Iván Velázquez (ANR Fuerza Republicana), protagonizaron una airada discusión en la Junta Municipal de Luque. El motivo de la discusión fue a raíz de la publicación de Velázquez en sus redes sociales de las fotos de cabeza de sus colegas liberocartistas, entre ellos Baeza. Fue luego de sancionar al edil Diego Romero con una suspensión arbitraria de 30 días y sin goce de sueldo. El video del bochornoso espectáculo podes ver en este link.

La foto publicada por Iván Velázque generó el airado reclamo de su colega Arnaldo Baeza.

Ambos ediles casi llegaron a los golpes tras acusarse mutuamente con fuertes calificativos.

En la mañana de este jueves debían reunirse los concejales en la Sesión de Comisiones para tratar proyectos y pedidos comunitarios.

Sin embargo, el concejal Iván Velázquez se encontró con la sorpresa que cuatro de los ediles liberales (Francisca Franco, Manuel Achicarro Gill, Rómulo Pérez, Belén Maldonado y el colorado Enrique Quintana), viajaron a Curitiva, Brasil, para un congreso, pero sin comunicar a la Junta Municipal.

Los demás concejales, el condenado Rubén González Cháves (ANR-cartista), Eliseo Fernández Oviedo (ANR-cartista), y Juan Ángel Marecos (ANR –Fuerza Republicana), y el liberal José Meza, simplemente no asistieron a la Junta para trabajar. En tanto (Diego Romero no participó, debido a su suspensión por la Junta).

Un ingenioso reclamo por parte de Velázquez para manifestar su desacuerdo con sus colegas por la sanción a Romero.

Cuando el concejal Velázquez estaba brindando declaraciones a la radio Azul y Oro y denunciando sobre el repentino viaje de sus cinco colegas, pese a la tormenta que dejó cientos de luqueños damnificados.

En medio de la denuncia pública, el concejal Baeza fue llegando a la sala de sesiones, y sin dar muchas vueltas reclamó a su colega Velázquez sobre la publicación de su foto (de cabeza) en sus  redes sociales.

Allí, comenzó una fuerte discusión. Incluso casi llegaron a los golpes. Intentó agredirme, dijo Velázquez.

Luego, el incidente prosiguió con acusaciones de ambos lados. Baeza acusó a Velázquez de “bandido y contrabandista”. Seguidamente le trató de “enano pelado e inútil”.

Por su parte, Velázquez le respondió a Baeza: “Acosador”, “zapatu un lado”, «gordo inútil», «maleducado», «concejal virtual«, «haragán«, “empleadito de Cartes y de los liberales”.

Fuertes acusaciones protagonizaron los ediles luqueños Iván Velázquez y Arnaldo Baeza.

Tras el incidente, el concejal Velázquez fue hasta la oficina del secretario de la Junta, Carlos Candia, quien le confirmó que en la Junta Municipal no se recibió ninguna invitación para el Congreso en Brasil.

El concejal Baeza argumentó su enojo y reclamo con la publicación que hizo Velázquez en su página de Facebook, donde puso las fotos (de cabeza de los nueve liberocartistas, cuatro colorados y cinco liberales).

Ellos son: Arnaldo Baeza, Enrique Quintana, Rubén González Cháves, y Eliseo Fernández Oviedo (PLRA-cartistas- oficialista), y los liberales Rómulo Pérez, presidente de la Junta Municipal; Francisca Franco, Manuel Achucarro Gill, Belén Maldonado, y José Meza.

Cientos de familias damnificadas quedaron tras el último temporal y un grupo de concejales decidió viajar, en vez de quedar a ayudar a los necesitados, cuestionó Velázquez.

Deja un comentario