Temporal causa destrozos en una escuela de Luque

Siete aulas y un tinglado de la Escuela San Roque González de Santa Cruz, de Maka’í –Luque, quedaron seriamente dañados durante la tormenta en la noche del martes. Una teja cayó por la cabeza de una profesora, quien sufrió lesiones. Los vecinos de la zona requieren ayuda. Varias casas afectadas y las familias se están resguardando en una capilla, mientras la lluvia continúa.

La directora de la institución, Fátima Rotela, lamentó la situación y solicitó ayuda a la Municipalidad, al MEC y a la Gobernación para buscar una solución en los próximos días, teniendo en cuenta que unos 400 alumnos se quedaron sin aulas.

La copiosa lluvia llegó acompañada de un fuerte viento, que derribó el tinglado y destechó el techo del corredor y las aulas.

Tejas y tejuelones cayeron en las aulas y el agua destruyó varios documentos de la institución y de los estudiantes de la Escuela San Roque González de Santa Cruz.

En las inmediaciones de la institución educativa también quedaron dañadas varias viviendas. Las familias afectadas se están resguardando de la lluvia en una capilla. Necesitan abrigos, colchones y víveres.

Deja un comentario