Hospital de Luque convertido en un centro de referencia nacional

La gran cantidad de pacientes que acude diariamente y el aumento considerable de la cartera de servicios, con atención de patologías complejas que anteriormente eran derivados a otros centros especializados lo convierte al Hospital General de Luque como uno de los centros médicos de mayor relevancia del sistema de salud pública del Departamento Central.

Cientos de personas provenientes de casi todo el país llegan diariamente hasta el Hospital General de Luque.

Tan importante resulta dentro del sistema de atención, que últimamente recibe pacientes de todo el país. En el informe presentado por el Servicio de Informática sobre la productividad se refleja el crecimiento de afluencia de pacientes en los últimos tres meses del presente año en los consultorios externos y de urgencias, tanto pediátricas y de adultos.

Para el Director General Doctor Javier Duarte, el hecho de que haya aumentado la cantidad de pacientes que acuden diariamente refleja por sobre todo la confianza de los usuarios porque saben que puede encontrar alguna solución a su dolencia.

“Hemos creado varios nuevos servicios en el hospital. Patologías complejas que antes se derivaban a otros hospitales más especializados ahora ya estamos solucionando”, sostuvo el Doctor Javier Duarte.

Los pasillos del centro asistencial luqueño están al tope.

El informe señala que en el mes de enero de 2022 fueron atendidos 20.120 pacientes. En el mes de febrero se llegó a 18.772 y en este mes de marzo (corte del 18 de marzo) ya se llegó a 19.059 pacientes, lo que indica que va a superar ampliamente los 20.000 pacientes atendidos.

El Ingeniero Héctor López, jefe del servicio de Informática explicó que en el informe no están incluidos la cantidad de atención en los servicios de Laboratorio (300 pacientes por día estimativamente), servicio de Imágenes (incluye tomografía, mamografía y rayos X), Ecocardiografía y los programas de “TB” (tuberculosis),  de “VIH” y patología cervical.

Deja un comentario