En el Día del Teatro, muere el humorista Luis D’Oliveira

En el Día Mundial del Teatro falleció el actor y humorista paraguayo Luis D’Oliveira, de 73 años. Su deceso se confirmó este domingo en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán), en donde estaba internado a raíz de una enfermedad terminal.

Luis D’Oliveira, falleció este domingo.

D’Oliveira nació el 19 de agosto de 1949, en Asunción, y tuvo una exitosa carrera por más de 50 años.

El artista paraguayo tenía una vasta trayectoria, iniciándose a los 16 años de edad. Estudió declamación con el maestro Chinito Delmás, y teatro con Mercedes Jané (1965), con quien luego trabajó en su elenco de obras para niños, interpretando piezas, como Pinocho, Pluft y varias piezas infantiles más.

En los años siguientes desempeñó diversas actividades, desde radioteatro hasta ser traspunte, utilero, apuntador y maquinista.

En 1971 participó en uno de los eventos más grandes del teatro popular paraguayo: Plata yvyguy rekávo, junto a César Álvarez Blanco, Rafael Rojas Doria (Los Compadres) y Alejo Vargas, lo que le dio notoriedad.

Trabajó en varias obras de la autoría de Mario Halley Mora. Posteriormente, en esa misma década, fue parte de programas de radio y televisión, junto a José Olitte, con notable éxito. Fuente: ÚH.

Deja un comentario