Factor X: Aye Alfono toca la gloria

Por primera vez, una artista paraguaya se alzó con el premio mayor del reality Factor X España. Todo el país vibró con sus presentaciones. Ahora, Aye seguirá su carrera de la mano con Universal Music.

Ganó y dio alegría a todo un país. Anoche, Aye Alfonso llevó en alto la bandera guaraní y se consagró como la gran ganadora de Factor X España, siendo la participante con más votos en ambas rondas. “Feliz, llevo este trofeo a Paraguay (…) Gracias, gracias, gracias”, dijo emocionada a Telefuturo la compatriota, quien ganó un contrato con Universal Music.

Mencionó al Telediario que su “sueño es llevar siempre en alto el nombre de Paraguay, sus tradiciones”.

La cantante presentó en la primera ronda la canción Si nos dejan, y con permiso de la producción, presentó una estrofa de la canción 13 Tuyutí.

Posteriormente, para la segunda ronda interpretó la canción Creo en mí, de Natalia Jiménez, siendo ovacionada de pie nuevamente por los presentes. Entre el público se pudo ver a los padres de Ayelén, a su representante Miguelito Quintana y una gran cantidad de banderas paraguayas que se quedaron con la mitad del estudio.

Ayelén es miembro del equipo del cantante Abraham Mateo y de este colorido equipo llegaron a la final Patrick Bel y Coral Vicenti, con quienes quedó en el último mano a mano y Teete, del equipo de Vanesa Martín.

Pasadas las 19:45, Aye se consagró como la gran ganadora, siendo la más votada del certamen. Esto marca un hito histórico para el país, ya que es la primera vez que una paraguaya se consagra ganadora de dicho certamen internacional.

Gran repercusión nacional. Desde el primer día, Aye recibió gran apoyo por parte de sus compatriotas. Los “Ayelunes”, como lo tildaron los fans de Alfonso, se encontraban semana tras semana, expectantes a sus presentaciones para realizar la votación correspondiente.

El club de fans de Aye se encargaba de ayudar a las personas a registrarse a la página de Mi Tele para votar; hasta le hicieron un homenaje, proyectando su foto y trayectoria en las pantallas del Time Square.

Para la gran final, se pusieron pantallas gigantes en Villarrica, Guairá, donde cientos de familias se unieron para apoyar a la cantante, de 21 años, que es descendiente de una familia guaireña, estrechamente vinculada con la música. Es hija del tenor paraguayo Aníbal Alfonso, uno de los integrantes del grupo Los Alfonso.

La joven, que demostró que en Paraguay hay talento de exportación, lleva una prolífera carrera musical dentro y fuera del país, presentándose en los escenarios más importantes.

El pasado mes, la Cámara de Diputados entregó el premio Emiliano R. Fernández a Alfonso, por su trayectoria y presentación en el reality español.

Paso a paso. Ayelén llegó a Factor X gracias a un anuncio que vio en YouTube. Se presentó al casting online del programa con la canción Amor eterno, de Rocío Durcal y Juan Gabriel. Posteriormente, en el segundo casting en línea lo hizo con Malagueña y Volver Volver (ranchera) y nuevamente Amor eterno.

Una vez preseleccionada, viajó a España para el casting, donde conquistó el corazón del cantante Abraham Mateo, quien la integró a su equipo.

En la segunda presentación interpretó Mi ex tenía razón, de Karol G, saliendo de su zona de confort.

En tanto, en la semifinal Aye interpretó la canción Se fue, de Laura Pausini. Fuente: ÚH.

Deja un comentario