IPS denuncia por cobro indebido al concejal José Meza

El Instituto de Previsión Social (IPS), presentó una denuncia formal ante la Fiscalía contra el concejal de Luque, José María Meza Insfrán (liberocartista), por el supuesto hecho de cobro indebido de honorarios (doble remuneración). Es decir, cobra salarios en IPS, cómo médico, y en la Municipalidad de Luque, como concejal.

Los concejales liberales Manuel Achucarro Gill y José Meza (centro) con el intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR).

Según documentos, desde noviembre del año 2021 hasta mayo pasado (2024), el edil luqueño sigue percibiendo salarios como médico en el Instituto de Previsión Social y como concejal de la Junta Municipal de la ciudad de Luque.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía por el asesor jurídico del IPS, Abg. José González.

El escrito señala que el concejal Meza Insfrán percibe doble remuneración, una práctica ilegal y prohibida por la Constitución Nacional.

El edil luqueño, José Meza, denunciado penalmente ante el Ministerio Público.

En este caso el edil luqueño e hijo del ex intendente César Meza Bría habría incurrido en el cobro irregular, generando millonarios perjuicios al IPS, según alegaron.

El concejal José María Meza Insfrán figura en la planilla como médico de la Dirección Médica del Hospital Central de IPS.

Meza Insfrán percibe en la Municipalidad de Luque un salario mensual de G. 20 millones, como concejal Municipal.

Denuncia penal contra los concejales José Meza, de Luque, y Gustavo Alberto Pereira Bello, de Limpio.

Deja un comentario