Peña entregó subsidios a familias luqueñas

Más de 300 familias vulnerables de Luque fueron beneficiadas con la entrega de subsidios habitacionales y aportes sociales entregados este viernes por el presidente de la república Santiago Peña. El acto fue en la Cooperativa Luque Limitada.

El acto de entrega de subsidios y aportes tuvo lugar en el local de la Cooperativa Luque.

“Estamos convencidos de que si trabajamos todos juntos, dejando de lado nuestras diferencias políticas, de colores, y pensamos en la gente, les aseguro que vamos a transformar el Paraguay”, expresó el mandatario.

En la oportunidad, el intendente de Luque, Carlos Echeverría, destacó las acciones que viene impulsando el Poder Ejecutivo en diversos sectores para atender las necesidades de los paraguayos y paraguayos.

En ese orden, valoró la predisposición y acompañamiento de los ministros a los efectos de encaminar una serie de proyectos que necesidad su ciudad. Se mostró confiado en que los beneficios seguirán llegando a la ciudadanía.

Ampliar subsidios a otros departamentos

Asimismo, el titular del MUVH, Juan Carlos Baruja informó que en los primeros nueve meses de su gestión se han entregado 500 subsidios del AMA/BID de los 2.400 que están previstos para el mejoramiento y ampliación de viviendas.

“Hoy entregamos aproximadamente 7.700 millones de guaraníes de este programa que está llegando a su etapa. Estamos viendo la importancia de atacar el déficit cualitativo que llega al 70 por ciento”, detalló.

En ese sentido, Baruja mencionó que están analizando la posibilidad de ampliar el programa AMA/BID, atendiendo a que en la actualidad solo está concentrado en el departamento Central, específicamente en 11 distritos.

Durante el acto las autoridades también hicieron entrega de maquinarias, créditos para microemprendores y productores, así como ayudas sociales en favor de la niñez y la adolescencia, entre otros sectores. Fuente: Agencia IP.

Deja un comentario