Dos abatidos y 5 asaltacajeros detenidos tras enfrentamiento en el Este

Dos presuntos integrantes de la banda de asaltacajeros fueron abatidos y otros cuatro detenidos por la Policía en la colonia San Isidro, camino que une Los Cedrales con Puerto Irala, en el departamento de Alto Paraná. El segundo falleció en el Hospital de Ciudad del Este.

Los policías intervinientes y los cuatro detenidos durante el procedimiento en Alto Paraná, encabezado por el director de Policía Feliciano Martíenez.

Por Francisco Espínola, corresponsal

En el tempranero procedimiento ejecutado este sábado, fue abatido en el lugar del enfrentamiento, Miguel Ángel Arce Ayala, de 22 años, domiciliado en el Km 4 barrio Che La Reina de Ciudad del Este, quien contaba con prohibiciones de portar armas y consumir bebidas alcohólicas, según Oficio Nº 466 de 14 octubre 2019, en los autos caratulados robo agravado en grado de tentativa, individualizado en la Causa Penal Nº 3372/2019, firmado por el juez Marino Méndez.

Herido falleció en el Hospital

En principio, la Policía reportó un herido durante el enfrentamiento. Se trata de Lucas Nataanael Brítez Villalba, de 20 años, domiciliado en el barrio Remansito, de Ciudad del Este, quien fue trasladado hasta el Hospital Regional de CDE, por Personal de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Cedrales.

Sin embargo, al filo del mediodía de este sábado se informó del fallecimiento del joven asaltante, quien debía cumplir arresto domiciliario por sextorsión.

Aprehendidos

1)- Marcos David Martínez Villalba, de 20 años, domiciliado en el barrio Remansito de CDE, conforme a los registros del Dpto. de Informatica de la Policia Nacional, cuenta con arresto domiciliario, según Oficio Nº 234 de fecha 27 diciembre 2022, firmado por el actuario Nelson Colmán, en los autos caratulados abuso sexual en niños y antecedente por reducción.

2)- Carlos David López Acosta, de 29 años, con antecedente por robo agravado.

3)- Víctor Manuel López Valdez, de 30 años, domiciliado en el Km. 23 J.Augusto Saldivar, departamento Central.

4)- Jorge Cardozo Espínola, de 39 años, domiciliado en el Barrio Las Mercedes de la ciudad de Pdte. Franco.

Dos muertos, cuatro detenidos, un vehículo incautado y armas, durante el procedimiento policial.

Evidencias incautadas

1)- Automóvil Toyota, modelo Siena, color azul, y chapa BGY 118 Py.

2)- Escopeta calibre 12, marca Radikal y empavonado negro.

3)- Una pistola cal. 9 mm, lustre negro con serie Nº U3VB76H5.

4)- Una pistola cal. 9 mm lustre negro, sin serie (sin número).

5)- Un cargador color negro.

6)- Un chaleco antibala, color negro.

7)- Cinco teléfonos celulares.

Intervención fiscal

Se dio participación al fiscal Édgar Benítez, a la médica forense Raquel Cáceres, y al personal del Dpto. de Criminalística, a cargo de suboficial mayor Robert Caballero. El cadáver de Miguel Ángel Arce Ayala, fue trasladado hasta una funeraria en Presidente Franco, en espera de sus familiares.

Los personales policiales intervinientes, resultaron ilesos durante la intervención Procedimiento en curso

Una escopeta lanzada al costado de la ruta por los delincuentes.

Enfrentamiento tras trabajo de inteligencia

El comisario Wilfrido Maldonado, del departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná, indicó a Telefuturo que en la madrugada de este sábado lograron interceptar a los sospechosos que se desplazaban a bordo de un vehículo sobre la ruta que une las localidades de Los Cedrales y Puerto Irala, tras un trabajo de inteligencia.

Los uniformados manejaban la información que los sospechosos estaban preparando un atraco a un transportador de caudales en la zona en el momento en que se encontraron con los efectivos policiales.

Cuando llegaron los agentes policiales, los sospechosos intentaron repelerlos disparando con pistolas y escopetas, produciéndose un intercambio de tiros.

Finalmente, los presuntos asaltantes dejaron de disparar y se rindieron; uno de ellos falleció en el lugar tras el enfrentamiento, mientras otro murió en el Hospital Regional de Ciudad del Este, según informó el Crio. Gral. Inspector Feliciano Martínez, director de Policía de Alto Paraná.

Deja un comentario