Padres remodelan baños en escuela Héroes de la Patria

VER VIDEO | La Asociación de Cooperadora Escolar (ACE) remodeló dos baños y realizó refacciones en la escuela Básica N° 859 Héroes de la Patria, mediante aporte voluntarios de los padres. El trabajo mancomunado, realizado en el marco de los 50 años de la emblemática institución, permitió brindar mejores condiciones a los niños para empezar con todo el año lectivo.

Una emotiva inauguración se realizó el pasado jueves en la institución con la participación de los padres, docentes y alumnos; directora de la institución, Lucía Pereira, y la supervisora Lourdes Céspedes.

 Las mejoras se realizaron en conmemoración de los 50 años de la emblemática institución educativa, ubicada en Cuarto Barrio-Luque.

La presidenta de la ACE, Ruth Sotelo, explicó que las obras comenzaron con la remodelación total del baño de varones de 1ro y 2do Ciclo para brindar mejores condiciones a los alumnos.

Además, se realizó la reparación de grietas y varillados en el mismo, en la paredes principales de la infraestructura de la institución, relleno de espacio de aire acondicionado, pintura de fachada completa de la escuela con pintura sintética, en un total de la parte roja de 130mts2 y la parte blanca 170mts2, pintura de 11 puertas, 10 ventanas con reja y 4 rejas tipo portón, la reparación de techo de losa área 1er grado, techo de cantina tipo comedor para que los niños puedan tener un espacio para merendar incluso cuando llueve (esto se realizo en convenio con los nuevos locatarios de la cantina).

Se solucionaron goteras importantes que debilitaban la estructura, en el área de baño de niñas 3er ciclo, pasillo de la dirección y en dirección.

Se reparó un desplazamiento de techo de 10 cm dentro 240mts2 de techo  en el área de 3er ciclo, el cual era un peligro inminente para todo el alumnado y docentes

Más obras

Pintura total en el baño de niñas del 3er ciclo puertas y marcos como así también se repararon los inodoros y sisternas, en el baño de varones se cambiaron 3 inodoros el cual esta trancado con objetos.

Se cambiaron 3 puertas por rotura. Se realizó el mantenimiento la parte de iluminación en los sanitarios del 3er ciclo tanto niñas como varones.

Deja un comentario