Clases virtuales por derrumbe en escuela y MEC se «lava las manos»

VER VIDEO | La comunidad educativa de la Escuela Básica N° 3778 Loma Merlo, de Luque, decidió clausurar la institución y suspender el inicio de clases en forma presencial por peligro de derrumbe de un bloque del nivel inicial. Edificaron sobre un pozo y la estructura comenzó a desmoronarse. Los alumnos iniciaron las clases, pero en forma virtual hasta el 10 de marzo próximo. El MEC se desentiende del problema.

El enorme y profundo pozo está ubicado debajo del bloque del Nivel Inicial.

La directora de la institución, Lic. Ester Palacios, explicó a Luque Noticias ya enviaron notas a la Municipalidad de Luque, al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pero sin resultados algunos hasta la fecha.

El bloque clausurado alberga tres salas de clases del Nivel Inicial: Pre-Jardín, Pre-Escolar y Primer Grado.

La Escuela Loma Merlo se encuentra clausurada por inminente derrumbe a raíz de desmoronamiento.

Luego de los reiterados reclamos desde febrero pasado, el director de Infraestructura del MEC, Arq. Marcelo Javier León Nogués, se constituyó el pasado miércoles en la Escuela Loma Merlo para la verificación correspondiente.

El director de Infraestructura solo se limitó a señalar en su informe que los reclamos deben hacerse a través de las gobernaciones y municipalidades, de acuerdo a la Ley N° 4758, del Fonacide.

La directora de la institución observa con preocupación el pozo que amenaza la construcción.

Sencillamente, el Ministerio de Educación se «lavó las manos” ante el pedido de solución por parte de los padres, alumnos y docentes de la institución.

Por su parte, la directora solicitó la construcción de manera urgente de una valla perimetral en la zona afectada de forma a que los alumnos puedan asistir a las escuela, hacer tareas en forma presencial y no correr peligros.

Desalentador informe del director de Infraestructura del MEC, Arq. Marcelo Javier León Nogués.

La referida escuela cuenta con 35 años de antigüedad y sobrevive en medio de una precariedad absoluta a cuadras del centro de Luque y a solo kilómetros de la capital. El desmoronamiento afecta a un importante sector del edificio y deja sin aulas a tres grados.

Deja un comentario