APF castiga a hinchas de Luqueño y los inadaptados, libres

Como medida cautelar provisoria, el Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió prohibir el ingreso de los aficionados del Sportivo Luqueño en los siguientes dos partidos del torneo Clausura. Primero, ante Cerro Porteño, en la Nueva Olla, y luego ante Olimpia, en Para Uno.

Los verdaderos hinchas pagan la consecuencia de los actos de los vándalos y la complicidad policial.

El Tribunal de la Disciplina de la (APF) sancionó al Sportivo Luqueño luego de los hechos violentos registrados durante el juego ante Sportivo Trinidense, en inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres.

La medida es provisoria “hasta identificar a los verdaderos responsables de los lamentables sucesos”.

De igual manera, el equipo pierde un respaldo importante y los aficionados comunes también quedan sin posibilidad de acompañar al club en los próximos dos partidos.

Este viernes, el Auriazul visitará a Cerro en Barrio Obrero, desde las 20:30, mientras el martes (7 de noviembre) enfrentará a Olimpia, a partir de las 20:30, en Para Uno.

Facsímil de la sanción al Sportivo Luqueño y a su hinchada.

En la fecha 20, ante Libertad y de local, Luqueño podría volver a tener la presencia de sus hinchas.

En tanto, tras los hechos vandálicos solo un integrante de las barrabravas fue detenido, pese a los destrozos causados en las calles.

Destrozaron dos vehículos de los policías asignados a la cobertura de seguridad para el evento deportivo, además de infundir terror en el vecindario.

Los inadaptados se adueñaron de las calles ante la tibia reacción de la Policía Nacional.

Hasta el momento no se informó de la lista de los barrabravas involucrados en los hechos vandálicos, mientras se castiga a los verdaderos hinchas del Sportivo Luqueño.

Comunicado

Tras conocerse la nueva sanción contra el club y los aficionados, la Directiva del Sportivo Luqueño socializó un comunicado, que compartimos a continuación.

Deja un comentario