Nuevo comandante se compromete a combatir corrupción policial y mejorar seguridad

El comisario Carlos Benítez asumió este martes como nuevo comandante de la Policía Nacional y comprometió el mayor de los esfuerzos para que la ciudadanía “vuelva a confiar en su policía”. Combate a la corrupción policial y potenciar el Grupo Lince, son algunos de sus promesas. El acto que contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, tuvo lugar en la Academia de la Policía en Luque.

Gilberto Fleitas (comandante saliente), Enrique Riera (ministro del Interior), Santiago Peña (Presidente de la República), y Carlos Benítez (nuevo comandante).

“Tenemos la capacidad plena de reivindicar a esta noble institución, en base a un gran esfuerzo conjunto y mejorando las estrategias de control”, afirmó.

El acto de asunción se realizó esta mañana con presencia del jefe de Estado, Santiago Peña, en la sede de la Academia de Policía “Gral. José Eduvigis Díaz”, ubicada en la ciudad de Luque, departamento Central.

“Es un gran honor para mí ser depositario de su confianza, al ser designado como comandante de la Policía Nacional del Paraguay. No hay otra forma de retribuir esta máxima distinción que con nuestra total lealtad y ofreciendo nuestra mayor dedicación y esfuerzo para atender los requerimientos de seguridad de toda la ciudadanía”, expresó en su discurso de asunción al puesto.

Calificó a su antecesor como un “magnífico comandante” en todas las áreas, y en ese sentido afirmó que «es un honor recibir de sus manos la comandancia de la Policía Nacional». Añadió que es un compromiso extraordinario, «atendiendo su rica y conocida trayectoria dentro de nuestras filas».

Potenciar al Grupo Lince

El nuevo comandante remarcó el compromiso asumido por el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, de reforzar las estrategias de seguridad establecidas, principalmente en lo relacionado a mejorar y potenciar el componente logístico del Grupo Lince. Indicó que una de las tareas en ese sentido es la incorporación de nuevos elementos a ser entrenados con habilidades y capacidades acordes a los requerimientos de seguridad de la ciudadanía.

Benítez prometió un servicio altamente profesional, oportuno y eficiente en favor de la ciudadanía, así como el fortalecimiento de las estrategias y operaciones para debilitar o neutralizar las estructuras de microtráfico, en estrecha cooperación con otras instituciones del Estado.

Adelantó que la Policía fortalecerá las relaciones de confianza con la ciudadanía, aumentando la legitimidad de las actuaciones policiales, y mediante la reducción de los índices delictuales mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Carlos Benítez, nuevo comandante de la Policía Nacional.

Policías que actúan al margen de la ley

En otro momento de su discurso, el nuevo comandante habló de los «elementos que actúan al margen de la ley desde los cuadros policiales». Admitió que dicha práctica representa una amenaza no solo para la sociedad sino para la propia institución.

“Le reafirmamos nuestra lealtad institucional al tiempo de comprometer nuestro mayor y mejor esfuerzo en pos de ser los garantes de la protección y servicio hacia toda la ciudadanía. A todos mis comandados les aliento a actuar con firmeza, encuadrando todas sus acciones dentro del marco legal establecido en nuestra República, de manera a buscar reconstruir y fortalecer la confianza y consideración de toda nuestra ciudadanía que espera mucho de su policía”, alegó.

En la ocasión, pidió a la gente a que otorguen su voto de confianza a la policía, pese a sus errores y hechos que atentan contra sus principios, “asumimos que tenemos la capacidad plena de reivindicar a esta obra institución, en base a un gran esfuerzo conjunto y mejorando las estrategias de control y rendición de cuentas a la ciudadanía”, mencionó finalmente.

Deja un comentario