Ministerio de Interior investiga filtración de datos en la Policía

El Ministerio del Interior conformó un equipo especializado para investigar la supuesta filtración de datos de la Policía Nacional, a través de un sitio web en internet. En los próximos días asumirá el nuevo comandante de la Policía Nacional.

La Policía Nacional bajo la lupa tras filtración de datos sensibles de al menos 500 mil personas.

El Ministerio de Interior informa con respecto a la supuesta filtración de datos de la Policía Nacional, que se está investigando el caso y que se tomará todas las medidas necesarias con un equipo especializado para esclarecer el hecho.

«Con respecto a la supuesta filtración de datos de la Policía Nacional, estamos haciendo la investigación correspondiente y tomando todas las medidas necesarias ocn un equipo especializado en el tema», señala el comunicado emitido por la institución.

Según publicaciones en varios sitios digitales, la información fue originalmente publicada por el portal Distributed Denial of Secrets (DDoSecrets) y los datos filtrados consistirían en más de 500.000 documentos internos e imágenes de la Policía Nacional y 175 GB en bases de datos SQL (lenguaje de consulta estructurada).

Debido a la presencia de Información de Identificación Personal, como fotografías de reservas e informes de incidentes, los datos solo estarían a disposición de periodistas e investigadores, según las publicaciones.

Carlos Benítez, nuevo comandante de la Policía Nacional.

Nuevo comandante

El presidente de la República, Santiago Peña, confirmó que el Crio. Gral. Inspector Carlos Benítez, será el nuevo comandante de la Policía Nacional.

Benítez reemplazará en el cargo al Crio. Gral. Comandante, Gilberto Fleitas, quien pasa a retiro, mientras el comisario general inspector Ramón Morales asumirá en sustitución del también comisario general director, Baldomero Jorgge, en la Subcomandancia.

Deja un comentario