Villarriqueños recuperan aeródromo tras expropiación

Este importante logro beneficiará a los guaireños, permitiendo la llegada de aviones ambulancia, aviones de los ministerios y de bomberos. Además, facilitará la organización de festivales aéreos y otros eventos importantes en la comunidad.

Así luce el Aeródromo de Villarrica, capital del departamento de Guairá. Foto: M.E.D.

Por Ley se logró la expropiación del terreno, mediante un esfuerzo mancomunado de varias organizaciones locales, entre las que se destacan el Aeroclub Guaireño Silvio Pettirossi, el Centro Guaireño de Motores y los Bomberos Voluntarios.

Inicialmente, fue rechazado por el presidente Mario Abdo Benitez, y luego volvió a la Cámara de origen y finalmente se aprobó.

Desde el inicio, contó con el apoyo de las autoridades locales, entre ellas, el ex senador Rodolfo Friedmann y los actuales diputados Ale Aguilera, Nito Chávez y María Constancia Benítez.

Con el aeródromo recuperado para la comunidad, ya hay planes para su mejora. El gobernador electo César Sosa pretende proyectar una renovación total de la infraestructura, incluyendo el asfaltado de 1.200 metros de la pista.

Emmanuel Friedman, del Aeroclub Guaireño y uno de los impulsores de la Ley recientemente aprobada, destacó la importancia de este logro para Villarrica.

La ciudad recupera su conexión con el cielo, permitiendo la llegada de aviones ambulancia, aviones de los ministerios y de bomberos. Además, facilitará la organización de festivales aéreos y otros eventos importantes, puntualizó. Fuente: Radio Suceso.

Deja un comentario