El frío se apodera del país

Tras el intenso calor del fin de semana pasado, dio paso a la copiosa lluvia y finalmente con el ingreso del sistema frontal frío, se espera un descenso importante de la temperatura que persistirá en los próximos días, según Meteorología.

El cambio en el clima tomó de sorpresa a muchos que no esperaron que después del mediodía el viento sur irrumpiera con todo.

El pronóstico para hoy jueves indica lluvias leves y dispersas que persistirían en gran parte de la Región Oriental y noreste de la Occidental. Las temperaturas mínimas rondarían entre los 7º y 10°C, mientras la máxima no superaría los 20°C.

Para mañana se prevén temperaturas mínimas entre 5 y 8°C en todo el territorio nacional, siendo el día más frío de la semana.

Este fin de semana la temperatura subirá gradualmente y ya para el domingo se espera una mínima por encima de los 11°C y máxima por encima de los 20°C, con cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego del sur.

Las jornadas lluviosas y el descenso de temperatura favorecen la aparición de enfermedades respiratorias, como resfríos y gripe, principalmente en lactantes, menores de dos años de edad, personas alérgicas y adultos mayores, por lo que se debe salir a la calle bien abrigado.

Deja un comentario