Condenan a 29 años de cárcel a feminicida de una docente

Un Tribunal de Sentencia condenó a 29 años y 6 meses de cárcel a Iván Miguel Duarte Maldonado, hallado culpable por el feminicidio de la docente María Teresa Aguiar, quien fue hallada muerta en su departamento incendiado, del barrio Julio Correa, de Luque.

Iván Miguel Duarte Maldonado, condenado por el feminicidio de su amante.

El fiscal del caso, Francisco Torres, de la Unidad Penal N°1 del Ministerio Público de Luque, logró una alta condena contra el feminicida.

Según los antecedentes, Iván Duarte (28), mantenía una relación sentimental con la profesora María Teresa Aguiar, de nacionalidad argentina, de 46 años.

El crimen ocurrió en agosto del año 2019. El joven tras asesinar a la mujer provocó un incendio y se retiró del lugar tras hurtar varios objetos de valor.

El fuego alertó a los vecinos, quienes a su vez, pidieron la presencia policial.

El hecho ocurrió el sábado 24 de agosto del año 2019. Bomberos y policías acudieron al lugar a raíz de un incendio y luego hallaron el cuerpo de la mujer.

Una vez controlado el incendio, los intervinientes vieron a una persona acostada en la cama boca abajo, sin signos de vida, con graves quemaduras. Luego con la revisión del circuito cerrado del vecindario se comprobó que el joven salió del lugar antes del incendio.

Deja un comentario