«Milico» sigue prófugo y remiten a la cárcel a su hijo

El supuesto distribuidor de drogas, Arnaldo Martínez Riquelme, alias “Milico” y autodenominado “El Comandante de Luque”, cuenta con orden de captura y continúa prófugo, mientras su hijo Joel Jonás Martínez Insfrán (18), detenido en un allanamiento en la Vía Férrea ya fue remitido a prisión, informó la Policía.

El imputado y con orden de captura, Arnaldo Aniano Martínez Riquelme, alias «Milico», se encuentra prófugo.

Según los antecedentes, la semana pasada la fiscal Sandra Ledesma encabezó un allanamiento a la vivienda del exconvicto Arnaldo Martínez tras una amenaza y balacera en la madrugada del viernes en el barrio Bella Vista Luque.

La vivienda intervenida es utilizada como foco de distribución de drogas y reducción de objetos robados y está situada  sobre las calles Vergel Luqueño entre Optaciano Caballero y Avda. Corrales (Desvío a la ruta Luque-San Bernardino, alquilada por Arnaldo Aniano Martínez Riquelme, paraguayo, 43 años, alias “Milico”.

Martínez Riquelme, más conocido como “Milico”,  cuenta con antecedentes por robo agravado, año 2013, homicidio doloso, año 2014, robo año 2020, robo agravado, hurto agravado, y otros, año 2020. Se trata de un militar dado de baja de las Fuerzas Armadas.

El allanamiento fue hecho en su vivienda tras amenazar a una familia y luego realizar disparos contra una vivienda del barrio Bella Vista, de Luque.

El joven Joel Jonás Martínez Insfrán (sentado), hijo de «Milico», fue detenido durante el allanamiento encabezado por la fiscal Sandra Ledesma.

El hijo del principal sospechoso fue detenido durante el allanamiento, debido a que contaba con orden de captura por el ataque a la vivienda y vehículos, mientras su padre logró escapar. La orden de detención fue firmada por la fiscal de la causa, Sandra Ledesma, de la Unidad Penal N°4.

En un video el exconvicto amenazaba a la familia y alardeaba que él es el “Comandante” en Luque.

Agregó que hace lo que quiere porque “reparte plata a las autoridades”.

Los intervinientes también se incautaron de una camioneta y una motocicleta que se encontraban en la casa del principal responsable de la distribución de drogas y reducción de motos y teléfonos celulares robados, según informó la Policía de Luque.

Deja un comentario