En allanamiento detienen a hijo de conocido microtraficante de la Vía Férrea

Una comitiva fiscal y policial allanó la casa del conocido distribuidor de drogas Arnaldo Aniano Martínez Riquelme, alias “Militar”, situada sobre la Vía Férrea (Avda. Corrales y Desvío ruta Luque – San Bernardino). Su hijo, de nombre Joel Jonás Martínez Insfrán, fue detenido, mientras el padre, una vez más, logró escapar, informó la Policía.

Presencia policial en el local del microtraficante Arnaldo Martínez, alias «Militar», en la Avda. Corrales y Vergel Luqueño, de Luque.

El allanamiento fue encabezado por la fiscal Sandra Ledesma tras una amenaza y balacera en la madrugada de este viernes en el barrio Bella Vista Luque.

La vivienda intervenida funciona un comedor y pollería, denominada “Asaditos la Locura y Pollería La Morena, sobre las calles Verguel Luqueño entre Optaciano Caballero y Avda. Corrales de la ciudad de Luque, alquilada por Arnaldo Aniano Martínez Riquelme, paraguayo, soltero, 43 años.

Martínez Riquelme, más conocido como “Militar”,  cuenta con antecedentes por robo agravado, año 2013, homicidio doloso, año 2014, robo año 2020, robo agravado, hurto agravado, y otros, año 2020.

La fiscal Sandra Ledesma conversa con el detenido Joél Martínez Insfrán (sentado y esposado).

DETENIDOS

1)- JOEL JONAS MARTÍNEZ INSFRAN, hijo del principal sospechoso, quien también cuenta con varios antecedentes.

2)- CRISTHIAN MANUEL BENITEZ, también con problema judicial.

El comisario Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría 3ª Central, y la fiscal Sandra Ledesma, de la Unidad Penal N°4 de Luque, encabezaron el allanamiento ejecutado en la tarde de este viernes.

Efectivos policiales toman nota del segundo detenido, Cristhian Manuel Benítez.

Amenaza y balacera

La Policía cuenta con un video donde el distribuidor de drogas amenaza a una familia del barrio Bella Vista.

El “militar” asegura que él es el “comandante” en Luque, por que reparte plata (a las autoridades).

Dos vehículos y una casa fueron baleadas en la madrugada de este viernes tras la amenaza del microtraficante Arnaldo Martínez, alias «Militar».

La amenaza se dio en la noche del jueves y en la madrugada de hoy viernes desconocidos balearon la muralla de la casa y dos vehículos.

A raíz de esta situación, la fiscal de turno Sandra Ledesma, procedió a allanar la vivienda.

El dueño de casa y principal sospechoso logró escapar minutos antes del allanamiento.

Los intervinientes también se incautaron de un vehículo que se encontraba en la casa del principal responsable de la distribución de drogas y reducción de motos y teléfonos celulares robados.

A continuación el video de la amenaza proferida por Martínez:

Deja un comentario