Por segunda vez asaltan salón de Chortitzer y llevan G. 20 millones

Un dúo de motochorros asaltó el salón Comercial denominado Cooperativa Chortitzer, ubicado sobre las calles Gaspar Rodriguez de Francia esq. Capitán, de Luque. Los delincuentes se alzaron con un botín de G. 20.000.000.

Motochorros asaltaron el local de la Cooperativa Chortizer, ubicado en el centro de Luque.

El atraco ocurrió en la tarde de este jueves, alrededor de las 16:00, indica el parte policial. Este local sufre el segundo asalto desde que fue habilitado en la cercanía del estadio del Sportivo Luqueño. El primer asalto fue en octubre del año 2021 y los ladrones robaron G. 30 millones, según los antecedentes.

Resultaron víctimas el guardia de seguridad, Gerardo Morínigo, de 34 años, y las cajeras Liz Natalia Castro Cabrera, de 36 años, María Cecilia Recalde, de 33 años, quienes fueron reducidos, la encargada del local Esmilce Abrahán, de 42 años, y el cliente Michael Guillermo Grinmm Torres, de 36 años.

Los motochorros sorprendieron al centinela y luego de reducirlo lo despojaron de un revólver propiedad de la empresa de seguridad Prestigio SRL.

El dúo se alzó de la recaudación del día, correspondiente a unos 20 millones de guaraníes y pertenencias de las empleadas y el cliente, indica el informe policial de la Comisaría 3ª de Luque.

Tras concretar el violento asalto, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta Kenton, modelo GTR, color negro y sin chapa, revelaron los testigos.

Se convocó a los peritos de Criminalística y a los agentes de Investigaciones del Área Central.

El suceso fue informado a la Fiscalía de Luque para proseguir con la investigación del millonario asalto.

Deja un comentario