Ladrones toman de rehén a guardia y roban G. 30 millones

Un dúo de delincuentes tomó de rehén a un guardia y asaltó el salón de ventas de la Cooperativa Chortitzer, sucursal Luque. Los asaltantes se alzaron con la recaudación del día, unos 30 millones de guaraníes, según datos extraoficiales. El atraco ocurrió en la tarde de este viernes, unos 15 minutos antes de la llegada de un transportador de caudales que debía retirar el dinero. La Policía aguarda la grabación del circuito cerrado del local para tratar de identificar a los autores.

Este local fue «visitado» por ladrones en el microcentro de Luque.

Los ladrones se hicieron pasar como clientes, y una vez dentro del local, desenfundaron sus armas y tomaron de rehén al guardia privado, Gerardo Morínigo, para luego exigir la entrega del dinero a las cajeras y a la gerente del local, Verónica Dueck, de 42 años, según explicó el comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque.

El local “visitado” por los delincuentes, se encuentra ubicado en las calles Capitán Bado y Gaspar Rodríguez de Francia, microcentro de la ciudad de Luque.

La Policía no descarta que algún personal infiel haya filtrado sobre el manejo de dinero en el local para facilitar el golpe.

Los responsables del salón se comprometieron a facilitar la grabación del asalto en la mañana de este sábado para que el personal técnico de la Policía Nacional pueda procesar y tratar de identificar a los asaltantes.

De manera extraoficial, se supo que los delincuentes se alzaron con aproximadamente 30 millones de guaraníes.

Deja un comentario