Vecinos atrapan a un ladrón tras tentativa de hurto en escuela de Luque

Vecinos cansados de la inseguridad, procedieron a atrapar a uno de los ladrones que ingresaron para robar objetos de valor de la Escuela N° 2924 Néstor Romero Baldovino, ubicada sobre las calles Maestro Felix y Benjamín Aceval, del Primer Barrio San Juan, de Luque. Ocurrió en la noche de este miércoles, informó la Policía.

Los vecinos dijeron estar hartos de la inseguridad en la zona e instalaron alarmas para alertar de la presencia de intrusos. El joven fue atrapado y entregado a la Policía.

El único aprehendido fue identificado como Miguel De Jesús Acevedo Ocampos, de 19 años, domiciliado en el asentamiento San Pedrito, de la compañía Ykuá Karanda’y, de Luque.

Resultaron víctimas: 1) Rocío Díaz Noceda, 36 años de edad, empleada; y 2) Marcelo Casco, de 37 años de edad, empleado, ambos encargados y domiciliados en el lugar.

CIRCUNSTANCIA

Patrulleros de la Comisaria 3ª Central acudieron al lugar a fin de verificar un supuesto hecho de tentativa de hurto con persona demorada, previa comunicación del Centro de Operaciones Policiales (Base 3 – 911).

En el  lugar fueron recibidos por las víctimas y vecinos, quienes  manifestaron que en la referida escuela ingresaron trepando la muralla, hacia el fondo, dos sujetos, cortando cables electricidad, correspondiente a un tanque de agua, y al ser sorprendidos por los mencionados, se dieron a la fuga a pie.

Los vecinos se percataron, persiguieron y acorralaron a los ladrones, pero solo a uno pudieron capturar para luego entregárselo a la Policía. El segundo logró escapar.

Posteriormente, el joven fue trasladado hasta la Comisaria para el procedimiento de rigor.

La escuela “visitada” por los ladrones cuenta con cámaras de circuito cerrado la cual sería analizada por el personal técnico de esta Comisaría, para el esclarecimiento del hecho, informó el comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque.

Agregó que el hecho fue comunicado al fiscal de turno de la Unidad Penal N° 9, Augusto Ledesma, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la dependencia policial y en las próximas horas será citado a una indagatoria.

Deja un comentario