Notable aumento de vehículos en rutas tras feriado largo

El director Operativo de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas informó que el fin de semana y especialmente este lunes (feriado), hubo un notable aumento en la circulación de vehículos en las rutas en el marco del operativo retorno.

Gran flujo de vehículos en el operativo retorno tras el feriado largo el Día de la Patria y de la Madre.

Agregó que solo sobre la ruta PY02 se estima que el retorno hacia la capital del país involucró a al menos unos 60 a 70.000 vehículos, lo que consideró atípico, ya que la cantidad incluso supera ampliamente lo registrado en año nuevo.

Vargas acompañó al director de la Caminera, el inspector Osvaldo Cabrera Adorno y a otras autoridades de la institución, en una reunión que mantuvieron esta mañana con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Rodolfo Segovia, a quien le informaron sobre los resultados del operativo que llevaron adelante el “fin de semana largo” a nivel país.

INFORME

Largas filas de vehículos se extendían por las rutas hasta la noche de este lunes. La Caminera informó que el tránsito fue lento pero fluido.

Según el informe oficial, en la semana del 07 al 13 de mayo, los inspectores nacionales de la Patrulla Caminera aplicaron 3.247 alcotest en la red vial nacional. De esta cifra, 167 conductores se encontraban al mando de sus rodados habiendo ingerido alcohol.

En el periodo mencionado fueron demorados 532 vehículos, entre los cuales se cuentan 89 motocicletas por infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial 5016/2.014 y su correspondiente decreto reglamentario. Por carecer de chapa fueron retenidos 4 móviles, 62 por adelantamiento indebido y 12 por exceso de velocidad.

Las cifras reportadas dan cuenta de 33 siniestros viales acontecidos en las rutas del país, de los cuales 19 solo fueron con daños materiales, 9 con heridos y 5 fatales. Como consecuencia de los accidentes, en la semana se registra 13 heridos y 5 fallecidos.

Deja un comentario