Luqueño aleja del título a Cerro

Sportivo Luqueño y Cerro Porteño empataron 1 a 1 en el duelo de la fecha 18 del torneo Apertura. El Ciclón quedó a 7 de Libertad cuando faltan 4 fechas para el cierre del torneo Apertura 2023.

Luqueño amarga a Cerro en el Defensores. Matías Castro festeja el empate y Jean se lamenta.

Alberto Espínola abrió el marcador para la visita, pero Matías Castro, de penal, hizo la igualdad para el Chanchón.

El partido fue disputado en el estadio Defensores del Chaco, donde el Chanchón oficio de local.

Cerro fue punzante en el comienzo del cotejo, pero luego cada uno tuvo su momento como para conseguir volcar el partido a su favor.

Una de las primeras situaciones claras se dio con un balón robado por Fretes al Beto Espínola, luego el auriazul se metió en diagonal y sacó un remate que se fue abriendo del arco de Jean.

Sobre los 18’ minutos Diego Churín definió y marcó, pero la acción fue invalidada por un codazo previo de Fernando Fernández sobre Diego Fernández.

Luego, a los 28 minutos, otra vez Churín tuvo una posibilidad de gol, pero esta vez el golero Falcón le impidió el grito.

El cuadro Auriazul generó sobre los 38′ la chance más importante para abrir el marcador, cuando Diego Fernández consiguió filtrarse en el área y sacar un fuerte remate, que Jean sacó de buena forma para salvar su arco.

Alberto Espínola, a los 41’ abrió el marcador para Cerro. El lateral se metió en el área como un delantero y conectó con el pecho un centro al segundo palo de Federico Carrizo. El 0-1 fue un resultado justo para lo que se había visto en el partido con un Ciclón pretencioso.

En el complemento, el espectáculo tuvo un bajón y el fútbol dio paso a la fricción. Recién sobre los 60’ las cosas volvieron a animarse por el empuje de Luqueño y con un penal de Viera, castigado tras una revisión VAR.

Matías Castro con remate por bajo al palo derecho, estableció el 1-1 en el Defensores del Chaco.

Tras el 1-1 el cuadro local en Sajonia quedó más encendido y casi pasó al frente con un disparo de Rodi Ferreira que fue desviado con lo justo por el portero azulgrana.

Con este resultado, Cerro se aleja del título y Libertad acaricia el campeonato, que en la próxima fecha enfrenta a Olimpia.

Deja un comentario