Fiscalía investiga millonario asalto a un prestamista que la Policía quiso ocultar

Un prestamista resultó víctima de un millonario asalto en la noche de este sábado en Tarumandy. Su camioneta fue encontrada abandonada en Marín Ka’aguy. El subjefe de la Comisaría 29ª Central no comunicó el robo agravado y entregó el vehículo a su propietario sin orden fiscal.

La camioneta de la víctima fue abandonada en una calle vecinal de la compañía Marín Ka’aguy, tras el asalto en Monte Alto, jurisdicción de Tarumandy.

El fiscal de turno, Jorge Escobar Lara, de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía de Luque, está a cargo de la investigación del asalto y el supuesto ocultamiento del hecho punible.

Resultó víctima Ovidio Troche Balbuena, de 48 años, vecino de Monte Alto, de la compañía Tarymandy, Luque.

Según  versiones extraoficiales, en la noche de este sábado, alrededor de las 21:00, el prestamista fue sorprendido frente a su vivienda por delincuentes, quienes a punta de armas de fuego le obligaron a entregar una mochila con la suma de G. 28 millones, cheques y documentos personales y del vehículo.

Los asaltantes también le robaron su camioneta Kía, modelo Sportage, color rojo, y chapa AAEY 124, que minutos después fue encontrada abandonada en una calle vecinal de la compañía Marín Ka’aguy, jurisdicción de la Comisaría 38ª  Central.

Tras el asalto, agentes de la Comisaría 29ª de Tarumandy, a cargo del comisario Adriano Méndez, subjefe de la Unidad Policial, tomaron intervención y no comunicaron el hecho a los superiores ni al fiscal de turno.

Recién en la mañana de este domingo, y luego de que el propio fiscal solicitara informes respecto al hecho punible, el comisario Méndez, reportó el hecho pero en el documento se menciona que la víctima solo denunció el hurto de una mochila con dinero y cheques del interior de su vehículo, que supuestamente quedó con la ventanilla abierta frente a su casa.

Luque Noticias tuvo acceso al informe policial en donde llamativamente no se consignó que el vehículo fue abandonado en jurisdicción de la Comisaría 38ª Yukyry, tras el asalto.

El fiscal de Luque, Jorge Escobar Lara, abrió una investigación con relación al grave hecho.

El subjefe tampoco comunicó el hecho a sus superiores; no convocó a los peritos de Criminalística ni a Investigaciones y Fiscalía.

Para colmo, el comisario Méndez ordenó la entrega del vehículo a su propietario, incumpliendo una serie de protocolo policial.

Por su parte, el fiscal explicó a Luque Noticias que una vez que tuvo conocimiento del hecho abrió una investigación ante sospechas de un procedimiento irregular por parte de efectivos intervinientes de la Policía Nacional, de ambas comisarías.

Además, comunicó el procedimiento al fiscal Adjunto de Central, Édgar Moreno, y al director de Policía de Central, el Crio. Gral. Osvaldo López.

Deja un comentario