Tenebrosa ruta se cobra una joven vida en Luque

Una joven conductora falleció tras un accidente automovilístico al costado del Aeropuerto Silvio Pettirossi, en la tenebrosa ruta que une Luque con Mariano Roque Alonso. El choque fue frontal. El otro conductor dio negativo a la prueba de alcotest, informó la Policía.

SINIESTRO VIAL: El choque afectó hacia el lado de la conductora, que posteriormente falleció en IPS.

El fatal accidente ocurrió en la noche de este miércoles, alrededor de las 20:00, a 200 metros de la entrada a la principal estación aérea del país.

La joven fallecida fue identificada como Fabiana Carolina Cabral Osorio, de 26 años, cuyo deceso se confirmó en el Instituto de Previsión Social (IPS).

La mujer conducía un utomóvil marca Toyota, modelo Vitz, color blanco, año 1999, chapa BLZ90.

El otro conductor, de nombre Carlos Germán Martínez, de 39 años, sufrió heridas leves y fue derivado también a un centro asistencial de Luque. Al hombre se le practicó la prueba de alcotest, que arrojó resultado negativo.

Aparentemente, ambos vehículos involucrados circulaban a alta velocidad, por lo que se registraron importantes daños materiales. La conductora se dirigía con destino a Luque y el otro iba camino a Mariano Roque Alonso, según el conductor sobreviviente.

Así quedó el vehículo del otro conductor involucrado en el choque frontal al costado del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

El comisario principal Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría 3ª Central, explicó a los periodistas que los peritos accidentológicos determinarán las circunstancias en las que ocurrió el accidente de tránsito.

En el caso también intervino el fiscal de turno de Luque, Augusto Ledesma, quien manifestó que la joven conductora murió a causa de un shock hipovolémico, a raíz de golpes internos.

UNA RUTA OLVIDADA POR EL MOPC

Cabe señalar que Luque Noticias publicó una nota el pasado lunes sobre el peligro que representa tanto para los conductores como para los peatones transitar por la ruta intermunicipal que une Luque con Mariano Roque Alonso.

Esta tenebrosa ruta es muy angosta, carece de señalizaciones e iluminaciones, no cuenta con banquinas, y está  minada de baches.

Ya a finales del 2019 el entonces ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, y el intendente de Luque, Carlos Echeverría, anunciaron la ampliación de esta arteria que conecta dos importantes ciudades.

Sin embargo, el anuncio para la obra solo fue para la foto, mientras el camino continúa olvidado por el MOPC, y exponiendo a los conductores que con una mínima falla termine en tragedia como el caso del choque frontal ocurrido en la noche de este miércoles.

Esta tenebrosa ruta está ubicada al costado del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, conecta dos importantes ciudades de Central, y a solo kilómetros de la capital del país, Asunción.

Deja un comentario