Ruta Luque-Mariano, una trampa mortal

La transitada ruta que une Luque con Mariano Roque Alonso se encuentra en situación calamitosa y olvidada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Este tramo que bordea el Aeropuerto Silvio Pettirossi es una trampa mortal para los conductores por los baches; carece de banquinas y las señalizaciones e iluminaciones son nulas. En el 2019 el intendente Carlos Echeverría y el entonces ministro Arnoldo Wiens prometieron mejoras.

Tenebrosa ruta que une Luque con Mariano Roque Alonso. El transitado camino es muy angosto, lleno de baches y nula iluminación. El peligro acecha en todo momento.

Durante la recorrida que realizó Luque Noticias por la referida arteria que une dos importantes ciudades de Central se pudo comprobar que el camino se encuentra en un estado de dejadez total. El peligro acecha en todo momento para los conductores.

También queda en evidencia que las municipalidades de ambas ciudades vecinas son incompetentes de solucionar sus respectivos sectores urbanos y menos aún atender los caminos interurbanos, que son responsabilidad del MOPC, que tampoco hace nada para intervenir y mejorar la ruta.

Los choferes de colectivos paran sobre las calzadas para el ascenso y descenso de pasajeros, pues no tienen otras alternativas por falta de banquinas laterales o paradas de buses.

Una ruta «selvática» al cotado del Aeropuerto Silvio Pettirossi. El MOPC tiene olvidada esta importante vía que une dos ciudades de Central.

Las malezas crecen en ambos lados de la ruta, tapando las pocas señalizaciones con carteles maltrechos. Los innumerables baches “adornan” la capa asfáltica en casi toda su extensión. Circular de noche por este camino es tenebroso por la falta de iluminación adecuada por parte de la ANDE.

Con respecto a las señales, hace bastante tiempo desaparecieron las pinturas del asfaltado y los pocos carteles indicadores están en medio de malezas.

En los últimos tiempos se registraron accidentes de tránsito, varios de ellos fatales a raíz del mal estado de la referida arteria y poca iluminación.

PEDIDOS DE AUXIULIO AL MOPC

Así de deplorable se encuentra la Autopista Silvio Pettirossi, principal acceso a la terminal aérea del país, ubicado en Luque. Los turistas que llegan al país se encuentran con esta pésima imagen.

La semana pasada, Municipalidad de Luque remitió una nota al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), solicitando que ejecuten mejoras viales en las rutas Luque-Mariano Roque Alonso; Gral. Elizardo Aquino (Tapé Tuja), y la Autopista Silvio Pettirossi.  

“Comunicamos que el intendente Carlos Echeverría ha remitido la Nota I.M. Nº 150/23 al Ministerio de Obras Públicas, con el objetivo de que se tomen las medidas necesarias y se ejecuten las mejoras viales en toda la Autopista Silvio Pettirossi; Tape Tuja (Gral. Aquino); lugar de monumento a Las Residentas; el acceso hacia Mariano Roque Alonso y otros, que competen a dicha cartera del Estado”.

“Esta solicitud se da debido a las numerosas quejas que los ciudadanos hacen sobre lo mal que se encuentra la Autopista, y la necesidad de mermar los peligros a que quedan expuestos tanto peatones, con nulo espacio para su desplazamiento, como conductores, dada la poca visibilidad en la zona”, indica la nota.

PROMETIERON OBRAS

A finales del año 2019, los responsables del Ministerio de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y de la Municipalidad de Luque, Carlos Echeverría, verificaron la continuación de la Autopista Silvio Pettirossi que une Luque con Mariano Roque Alonso.

El camino que bordea la principal terminal aérea es muy angosto y anunciaron que el 2020 sería ampliado para una mejor conectividad entre ambas ciudades.

Sin embargo, la promocionada obra no fue ejecutada y el asfaltado cada vez se encuentra en peores condiciones, apeligrando a conductores y peatones.

Deja un comentario