En el 2020 ampliarían «ruta» que une Luque con Mariano

Los responsables del Ministerio de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y de la Municipalidad de Luque, Carlos Echeverría, verificaron la continuación de la Autopista Silvio Pettirossi que une Luque con Mariano Roque Alonso. El camino que bordea la principal terminal aérea es muy angosto y sería ampliado el próximo año para una mejor conectividad entre ambas ciudades. También supervisaron la interminable obra de restauración y puesta en valor de la antigua estación de tren de Luque.

Buscando posibles soluciones viales para mejor conectividad entre Luque y Mariano Roque Alonso.

Precisamente este sábado, las autoridades realizaron una recorrida para verificar in situ el tramo muy transitado para llegar a la Ruta PY 03 Gral. Elizardo Aquino.

El angosto camino sufre constantes embotellamientos a raíz del intenso tráfico en la zona. El ministro Wiens junto a su equipo técnico hablaron de nuevos proyectos viales de importantes envergaduras para Luque y Mariano Roque Alonso.

Obra en estación nunca termina

La obra en la estación del tren de Luque ya debió concluir en setiembre pasado.

El ministro de Obras, Arnoldo Wiens, aprovechó su presencia por Luque y realizó una visita sorpresa en la estación del ferrocarril de Luque, en donde la cartera de estado lleva adelante la restauración del antiguo e histórico sitio.

El intendente también acompañó al secretario de Estado para supervisar la interminable obra, que ya lleva tres meses de atraso.

Las tareas de restauración y puesta en valor de la antigua e histórica estación del ferrocarril de Luque ya entran en su etapa final. Sin embargo, la obra que tiene un costo de G. 1.563 millones, ya debió terminar en setiembre pasado. La obra es encarada por el MOPC, a través de la empresa constructora “Mes Trading & Service”, de Juan Carlos Sánchez Báez. Fue financiada con fondos del Tesoro Nacional, conforme a lo dispuesto por el Congreso Nacional.

Deja un comentario