Vendedores «generan» 200 toneladas de basura en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Los inconscientes comerciantes generan hasta 200 toneladas de basura en el microcentro de Luque en las festividades por Navidad, Año Nuevo y Reyes. Más de 50 obreros de la Municipalidad se encargan de retirar los desechos abandonados en la zona del Mercado, avenidas Humaitá y Corrales, y Km 12, según explicó el director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Luque, Juan Víctor Gamecho.

La mayor cantidad de basura se da luego de las compras para la Nochebuena y Navidad.

El miércoles pasado en plena Navidad, varias cuadrillas de la Comuna de Luque, específicamente de las direcciones de Aseo Urbano, de Obras y Transporte, salieron a trabajar desde la madrugada para retirar las basuras de las calles y veredas, que amanecieron atestadas de frutas podridas, cartones, latas y botellas de bebidas alcohólicas, cajas de madera y espigas de maíz (restos de choclos).

Según el director Gamecho, se tiene previsto implementar el mismo operativo en Año Nuevo y Reyes, respectivamente.

Esta situación se da caño año la masiva presencia de vendedores en las adyacencias del Mercado Municipal y las principales avenidas de la ciudad.

Los funcionarios se encargaron de juntar los residuos del Mercado Municipal y sus alrededores. Además, de las céntricas avenidas Humaitá y Corrales, en donde se instalaron miles de vendedores para la Navidad, y ahora continúan por Año Nuevo y Reyes.

Los operarios retiraron camionadas de basura, totalizando 130 mil kilos aproximadamente. Para el efecto emplearon el uso de camiones tumba y recolectores de residuos, además de tractores a cargo de los operarios Obras.

El propio director de Aseo Urbano señaló acerca de la inconsciencia de los vendedores, quienes dejan sus desechos tirados en las calles.

Estima que entre Navidad, Año Nuevo y Reyes, la cantidad de basura llegue a 200 toneladas.

Deja un comentario