Caminera inicia el jueves operativo “Verano 2020”

La Patrulla Caminera adelantó que implementará el patrullaje en motocicletas para realizar controles móviles en las rutas del país durante el operativo «Verano 2020”, que arrancará este jueves 2 de enero y se extenderá hasta el 1 de marzo próximo. El principal objetivo será reducir los accidentes, teniendo en cuenta que precisamente en verano es altísima la cantidad de conductores alcoholizados.

Agentes de la Patrulla Caminera intensificarán controles en verano.

Según el comunicado publicado en las redes sociales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicaron que los controles y fiscalizaciones serán estrictos, en los que el personal motorizado de la Patrulla Caminera podrá retener a conductores alcoholizados descubiertos in fraganti, además de la violación de las normas de tránsito.

Con motocicletas realizarán controles móviles en las rutas del país.

Además, a través de diversos operativos planean intensificar los controles preventivos (barreras) para detectar a alcoholizados,  adelantamientos indebidos, excesos de velocidad, y verificación de sistemas de seguridad, luces reglamentarias, vehículos mal estacionados, además de toda conducta que ponga en peligro la vida humana por conductores irresponsables.

Barreras de la Patrulla Caminera.

Deja un comentario