Alcotest en Año Nuevo y operativo retorno

La Patrulla Caminera realizará un gran despliegue en las rutas del territorio paraguayo para este miércoles en el marco del “operativo retorno”, atendiendo a que miles de personas aprovecharon el feriado largo por Año Nuevo para viajar a diferentes lugares del interior del país. Los agentes de Tránsito implementarán las pruebas de alcotest para sacar de circulación a conductores alcoholizados y así evitar accidentes, informaron.


La Patrulla Caminera tiene previsto realizar un gran despliegue para el operativo retorno por Año Nuevo.

Cerca de 500 uniformados estarán trabajando para controlar el normal retorno de los conductores a la zona de la capital y cabeceras departamentales, explicó el inspector Florencio Vargas, jefe de la Oficina Regional Central de la Patrulla Caminera.

En ese sentido, Vargas indicó que durante el operativo retorno los uniformados estarán cubriendo los llamados “puntos críticos” en las principales rutas para evitar congestiones vehiculares o embotellamientos, principalmente para llegar a Asunción.

Intenso tráfico vehícular por la ruta PY 02.

El fin e inicio de esta semana se registró una masiva salida de personas de Asunción y Central hacia el interior del país para pasar la fiesta de Año Nuevo con los familiares y amigos.

Antecedentes

Según los antecedentes, en la madrugada de Año Nuevo (1 de enero pasado) la Caminera detectó una importante cantidad de conductores alcoholizados en diferentes puntos del país. Esta situación se sigue dando pese a las múltiples advertencias y llamados de atención por parte de la institución encargada de la seguridad vial.

El inspector Vargas recomendó que las personas que viajen por las rutas deben contar con las debidas documentaciones tales como la habilitación del vehículo, licencia de conducir y cédula verde, además de manejar de forma prudente, con las luces encendidas y sin realizar adelantamientos indebidos, entre otras recomendaciones.

Deja un comentario