Año Nuevo, vieja práctica
Los obreros de la Municipalidad de Luque realizaron arduos trabajos para retirar toneladas de residuos depositados en plena calle por los comerciantes luqueños, tras las ventas por Año Nuevo. En la mañana de este 1 de enero, varias cuadrillas iniciaron muy temprano el trabajo de limpieza de la ciudad, principalmente en la zona del Mercado N° 1 y avenidas céntricas.
Según el director de Aseo Urbano del Municipio luqueño, Juan Víctor Gamecho, comerciantes generan hasta 200 toneladas de basura en el microcentro de Luque en las festividades por Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Para retirar la basura ocupan a más de 50 obreros de la Municipalidad, quienes se encargan de retirar los desechos abandonados en la zona del Mercado, avenidas Humaitá y Corrales, y Km 12.
La mayor cantidad de basura se da luego de las compras para la Nochebuena y Navidad. Además días previos al Año Nuevo, y luego en Reyes.
Este miércoles varias cuadrillas de la Comuna de Luque, específicamente de las direcciones de Aseo Urbano, de Obras y Transporte, nuevamente salieron a trabajar en pleno feriado desde la madrugada para retirar las basuras de las calles y veredas, que amanecieron atestadas de frutas podridas, cartones, latas y botellas de bebidas alcohólicas, cajas de madera y espigas de maíz (restos de choclos).