Incautan marihuana estadounidense

Detectaron ingreso de droga tras controles aeroportuarios en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque. La marihuana fue producida en laboratorio de de Estados Unidos. La droga estaba oculta en una impresora.

Se trató de un trabajo conjunto con Aduanas y DINAC, en el que a través de controles en zonas de circulación de encomiendas aéreas del Silvio Pettirossi, retuvieron una carga consistente en una impresora.

Ante las sospechas sobre la existencia de droga en el interior de la misma, fue remitida al Palacio de Justicia para la apertura, trámite que terminó por confirmar que se trataba de un intento de ingreso de marihuana producida en laboratorios de Estados Unidos.

Con base en el análisis y perfilamiento de cargas, los agentes apartaron una caja. Frente a algunas anomalías que presentaba el bulto procedieron a la examinación en presencia del juez Gustavo Amarilla.

En la examinación de la impresora los intervinientes notaron que en el interior se hallaban paquetes de marihuana adaptados al interior del artefacto para su ocultamiento. En total fueron colectados 8 de estos, los cuales alcanzaron un peso total de 3 kilos 966 gramos.

El envío de marihuana confeccionada con nivel superior de THC en laboratorios de California, Estados Unidos, hacia la Triple Frontera había tomado fuerza durante la pandemia, tras las constantes incautaciones registradas, la actividad ilícita se redujo en los últimos meses, siendo este un nuevo caso registrado en acciones operativas dentro del Silvio Pettirossi.

Deja un comentario