Detienen a mujer e incautan casi 12 mil dosis de éxtasis en el Silvio Pettirossi

Agentes de la Senad del Departamento de Control Aeroportuario detectaron en la madrugada de este viernes una carga de pastillas de MDMA (éxtasis) que pretendía ser introducida al Paraguay, a través del aeropuerto Silvio Pettirossi, por una dominicana. La droga tiene un valor de 350 mil dólares.

La «mula» dominicana Violeydis Angelita Suero García y las pastillas de éxtasis durante el procedimiento.

Los agentes notaron la existencia de indicios sospechosos alrededor de la maleta de una pasajera, identificada como Violeydis Angelita Suero García, de 27 años, oriunda de República Dominicana.

Ante esta situación, fue comunicado el hecho al fiscal Andrés Arriola quien se hizo presente en el lugar.

En presencia del representante del Ministerio Público se procedió a verificar la maleta. De esa forma notaron que contaba con un sistema de «doble fondo» que permitía el ocultamiento de 16 paquetes que contenían pastillas de éxtasis de diversos colores y presentaciones.

En total se incautaron 11.852 unidades de la sustancia, que en nuestro país tiene un valor unitario promedio de 30 dólares.

El valor total de la droga incautada en nuestro país sería superior a 350.000 dólares americanos

Según datos recabados, el destino final de las sustancias incautadas podría ser la triple frontera, para su posterior distribución en el mercado brasileño y argentino. No obstante, existe la posibilidad de que una parte menor de la sustancia iba a ser comercializada en nuestro país.

La mujer y evidencias incautadas fueron  remitidas a la Base de Operaciones de la Senad por disposición del fiscal interviniente.

El control integrado entre la Senad, Dinac y Aduana ya permitieron varias detenciones e incautaciones similares en los últimos años.

Deja un comentario