Extranjeros caen con pasaportes falsos en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Funcionarios de Migraciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque, detectaron a tres pasajeros extranjeros que pretendían abordar un vuelo con destino a México con pasaportes peruanos falsificados.

Los tres extranjeros permanecen presos en la Comisaría Tercera de Luque, a cargo del Ministerio Público.

Los viajeros fueron identificados como Nancy Portillo Merino (peruana), Andrés Germán Montoya Soto (peruano) y Carlos Enrique Flores Nauca (ecuatoriano).

Durante el control secundario, uno de los demorados manifestó que su verdadera identidad era Cristian Rolando Jiménez, de nacionalidad ecuatoriana, confirmando así poseer un documento con datos adulterados.

Los tres extranjeros portaban pasaportes peruanos con adulteraciones, detectadas mediante los controles de seguridad del sistema MIDAS y otros mecanismos de verificación aplicados por el personal migratorio durante la entrevista y el cotejo de documentaciones, explicaron.

Tras detectar la situación irregular, se dio aviso al Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional para su intervención, así como también al Ministerio Público de Luque, determinando el traslado de los viajeros hasta la base de la Comisaría 3ª Central.

Los extranjeros serán procesados por la fiscal Ingrid Cubilla por el hecho punible de producción de documentos no auténticos, informó la Policía.

Deja un comentario