Una mujer intentó traficar cocaína escondida en maní ku’i

Una mujer intentó traficar cocaína a España. Se trata de Lidia Ramírez Quintana, paraguaya (57), radicada en España, quien fue detenida en el Aeropuerto Silvio Pettirossi (Luque), cuando estaba a punto de abordar un avión con destino a Madrid. La droga estaba mimetizada con maní molido.

Un agente analiza la droga incautada ante la atenta mirada de la paraguaya detenida, Lidia Ramírez Quintana, quien intentó traficar la droga a España, cuyo valor supera los 200 mil dólares.

Los Agentes Especiales de la SENAD apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en coordinación con personal de Aduana y DINAC y con el apoyo del can detector de drogas «Bono» frustraron el tráfico internacional de drogas. Ante la reacción del can y la posterior revisión por rayos «X» el hecho fue comunicado al fiscal Osmar Segovia, quien se hizo presente para la apertura de la maleta sospechosa.

Al revisarla, los intervinientes hallaron dos paquetes que estaban llenos de «maní ku’í» (maní molido) pero al verificar mejor hallaron 6 «panes» que resultaron positivos a 6 kilos 666 gramos de clorhidrato de cocaína. Dicha cantidad tiene un valor en el mercado europeo de aproximadamente 200 mil euros.

La mujer y evidencias fueron remitidas a la Base de Operaciones de la SENAD por disposición fiscal.

Deja un comentario