Nativos exponen a hijos menores en semáforos de Luque

La Dirección de la Codeni de la Municipalidad de Luque, a cargo de la Lic. Nadia Vázquez, realizó una intervención acerca de la masiva presencia de niños de pueblos originarios en los cruces semafóricos en plena lluvia para solicitar limosnas a los conductores. Fue en la mañana de este lunes tras denuncias de vecinos.

Intervención de la Codeni en la ruta Luque-Areguá, tras denuncias de vecinos de que los nativos estaban con sus hijos menores solicitando dinero a los conductores en el semáforo.

“Se les advirtió a los padre y se comunicó al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Área indígenas)”, explicó la directora Nadia Vázquez.

En los últimos tiempos varias familias indígenas se instalaron en los cruces semafóricos céntricos, además de los accesos y salidas de Luque.

El procedimiento realizado en la lluviosa mañana de este lunes fue en la ruta De Las Residentas y Lapachal II, camino Luque –Areguá.

Retirada tras la presencia de Codeni. Los propios padres exponen a sus hijos en medio de los vehículos.

Allí una pareja de nativos se encontraba solicitando dinero a los automovilistas, utilizando a sus hijos menores.

La intervención se realizó luego de la denuncias de vecinos, quienes exigieron la presencia de la Codeni para proteger a los menores, quienes estaban solicitando dinero en plena lluvia a los conductores.

Según se pudo averiguar, los nativos vienen de Mariano Roque Alonso.

Deja un comentario