Masivo éxodo al interior por la Semana Santa

Tras años de pandemia y pese a la difícil situación económica que atraviesa el país, miles de personas se ingeniaron para viajar hasta sus respectivos “valles” para volver a reencontrarse con sus familias en Semana Santa y compartir el tradicional chipa apo en el tatakuá. La Estación de Buses de Asunción registró cerca de 150.000 viajeros hasta este jueves Santo.

GRAN AFLUENCIA DE PASAJEROS: Los viajes al interior del país en los días santos son una tradición en nuestro país.

Una multitud de pasajeros arribó este miércoles a la Estación de Buses de Asunción (EBA), con destino a distintos puntos de todo el país. La liberación de horarios se llevará a cabo hasta las 12:00 del lunes 10 de abril, informaron.

Con la presentación del Folklore Viajero, a cargo de la Banda y el Ballet Folklórico Municipal de Asunción se amenizó la jornada para despedir a los viajeros.

Cerca de 150 mil pasajeros pasaron por la Estación de Buses de Asunción en los últimos días.

La directora de la Terminal de Asunción, Sara Giménez, informó que tras la pandemia, en este 2023 se supere el récord de pasajeros en Semana Santa.

“Desde el pasado viernes ya tuvimos un crecimiento y más de 120.000 pasajeros ya salieron a distintos puntos del interior y exterior del país”, refirió.

Masivo éxodo al interior del país por la Semana Santa con la esperanza de reunirse con los familiares luego de mucho tiempo.

Deja un comentario