Caminera intensifica control rutero por Semana Santa

La Patrulla Caminera inició un fuerte operativo, reforzando los controles en puntos estratégicos por la Semana Santa. El objetivo es evitar accidentes en las rutas y lutos en los hogares paraguayos, garantizando la seguridad vial. Sepa qué controlará la Caminera.

Pese a las lluvias el operativo de la Patrulla Caminera continúa en plena Semana Santa y el Domingo de Pascuas harán el «Operativo retorno».

Se trata del operativo Semana Santa, que cada año se lleva adelante, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascuas, teniendo en cuenta que miles de compatriotas migran al interior del país para reencontrarse con sus familiares.

Los viajes al interior del país en los días santos son una tradición en Paraguay, y conlleva una serie de cuestiones antes de salir de la casa, especialmente si uno va a viajar en su vehículo particular.

La Patrulla Caminera controlará:

Licencia de conducir

Habilitación municipal del rodado

Alcotest

Luces delanteras y traseras

Luces de freno

Uso correcto de cinturón de seguridad del conductor y acompañantes

Balizas

Extintor

Control de velocidad

Motos: Casco protector del conductor y acompañante, además de chalecos reflectivos de 18:00 a 06:00.

Buses: Circulación de puertas cerradas

OPERATIVO RETORNO, EL DOMINGO

En Ypacaraí la Patrulla Caminera prevé implementar “la contravía” tanto de salida de Asunción y Central y principalmente el domingo durante el “Operativo Retorno” tras la Semana Santa, informaron desde la institución encargada de la seguridad vial a nivel nacional.

Deja un comentario