Anciano procesado por feminicidio continúa en Comisaría de Luque

Se trata de Dionisio Crecente Cibils, de 87 años, detenido e imputado feminicidio de su esposa María Mercedes Ruiz Díaz, de 67 años, ocurrido el 6 de febrero pasado en Ycuá Duré, Luque. Los familiares se niegan a recibirlo y el anciano continúa en sede de la Comisaría 3ª Central, al cuidado de los agentes.

La semana pasada fue imputado por el Ministerio Público y posteriormente un Juzgado emitió una orden de prisión domiciliaria para el mismo, a la cual todavía no se ha podido dar cumplimiento, debido a que sus familiares se negaron rotundamente a recibirlo, informó la Policía.

El comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque, confirmó en la mañana de este miércoles a Luque Noticias que el octogenario continúa en el pasillo de la sede policial.

La víctima fatal fue identificada como María Mercedes Ruiz Díaz de Cibils, de 69 años, quien recibió golpes de mazo en la cabeza.

Tras el feminicidio, la vivienda donde residía  había sido heredada por su esposa fallecida en su primer matrimonio y que ahora sus hijastras quedaron a cargo y ya no quieren recibirlo.

Como el supuesto feminicida aparentemente tenía problemas siquiátricos, entonces la Justicia ordenó su internación en el Hospital Neurosiquiátrico de Asunción, donde fue inspeccionado y se determinó que no reunía las condiciones para quedarse en el centro médico.

Víctima y victimario.

Actualmente, los uniformados de la Comisaría 3ª de Luque están a cargo de su cuidado. No lo tienen en ninguna celda, sino en una cama de la sede policial, que tiene custodia permanente, informaron.

El comisario señaló que el abuelo se mostró violento por momentos al principio, pero que se comenzó a debilitar luego de negarse a ingerir alimentos y agua desde algunos días.

De acuerdo con el jefe policial, el octogenario tiene dos hijos en Buenos Aires, quienes tampoco aparecen para hacerse cargo de su anciano y debilitado padre.

La Policía comunicó el espinoso caso al Departamento de Derechos Humanos, a la Defensoría Pública y al Juzgado (encargado) de esta situación.

El octogenario habría golpeado en la cabeza con un mazo a su esposa. Un vecino dio aviso a las autoridades. Posteriormente, fue encontrado ensangrentado en su habitación, con cortes a la altura del cuello y el antebrazo, intentando suicidarse tras asesinar a su pareja, según los antecedentes del caso.

Deja un comentario