Desidia Municipal: Añoso árbol destroza una plaza en Luque

VER VIDEO | Un añoso timbó se desplomó repentinamente y cayó sobre equipos de gimnasio y parque infantil en la plaza San Juan, de 3 de Mayo, en Luque. Vecinos hicieron pedido de tala a la Municipalidad, pero hicieron caso omiso. La desidia municipal casi provocó una tragedia.

El añoso árbol aplastó los equipos de gimnasia y parque infantil, causando destrozos. Además, la plaza quedó sin energía eléctrica.

La caída del árbol ocurrió al filo del mediodía de este lunes y afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, señaló Anastasio Yudis Barreto, presidente de la Comisión Vecinal de la Plaza San Juan.

Agregó que en enero pasado presentaron una nota, a través de mesa de entrada de la Municipalidad de Luque, administrada por el intendente Carlos Echeverría, solicitando la tala del añoso árbol, debido a que ya representaba un peligro para los niños y adultos que acuden en masa al espacio público.

Sin embargo, la Municipalidad hizo caso omiso al pedido vecinal y este lunes el árbol cayó, causando destrozos.

La Municipalidad de Luque tardó aproximadamente diez días para expedirse sobre el pedido de los vecinos.

Los vecinos urgen la presencia de obreros de la Municipalidad de Luque para limpiar el lugar, teniendo en cuenta que la caída del árbol afectó el sistema eléctrico interno de la Plaza San Juan y representa un peligro, principalmente a los niños.

La directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Luque, la Lic. Elena Núñez, explicó a Luque Noticias que el pedido fue procesado por su dirección, enviando un técnico al lugar para verificar la denuncia presentada por Alberto Torres, vecino del lugar.

Los vecinos alertaron que el árbol de la especie timbó corría poligro de desplomarse y finalmente este lunes de forma repentina se vino abajo.

Núñez agregó se labró un acta de inspección y el relevamiento técnico fue elevado a la Dirección de Aseo Urbano, a cargo del Abg. Pedro González, para realizar el trabajo operativo (tala de árbol), que no se llegó a concretar, denotando la inoperancia de la Municipalidad de Luque.

Según los documentos, la denuncia vecinal se realizó a la mesa de entrada el pasado 30 de enero.

Los técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental recién acudieron el 8 de febrero, mientras el pedido de la tala de árbol fue remitido a Aseo Urbano el pasado 10 del corriente mes.

La plaza San Juan fue levantada a puro pulmón por los vecinos. La Municipalidad jamás invirtió para realizar mejoras, según denuncias.

Los vecinos coincidieron en señalar que por fortuna no se produjo una tragedia en el lugar, teniendo en cuenta que en la plaza casi a toda hora acuden los niños para jugar en el parque infantil.

La desidia municipal causó la molestia de los vecinos, quienes alertaron del peligro pero no fueron escuchados.

Por su parte, Francisco Ojeda, director de Servicios Generales de la Municipalidad de Luque, dijo que recién este martes podrán intervenir para limpiar el espacio público, pese a que la caída del árbol se produjo antes del mediodía de este lunes.

Deja un comentario