Artesanos luqueños ofrecen el regalo ideal por el Día de San Valentín

Este lunes se llevó a cabo la inauguración y apertura oficial de la feria de artesanía por el Día de los Enamorados en la plaza central de Luque. La muestra tiene como slogan «Una artesanía para tu enamorado».

La muestra quedó inaugurada este lunes en la plaza Mariscal López, pleno centro de Luque.

Los enamorados tienen la posibilidad de regalar artesanía luqueña por el Día de San Valentín que se celebrará este martes 14 de febrero.

En la feria podrán adquirir artesanías típicas en general, tales como joyas, arte en madera, ao po’í, cuero, karanda’y, entre otras creaciones de los artesanos luqueños.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luque y artesanos locales, habilitaron este lunes la exposición y venta de artesanía con motivo de la fiesta de San Valentín o Día de los Enamorados.

La Directora de Cultura, Luz Borja, manifestó a los presentes que continuarán trabajando intensamente con los artesanos y la difusión de las artesanías que se producen en la ciudad. El director de Turismo, Francisco Pérez, acompañó la actividad.

Los enamorados podrán elegir las joyas para regalar por la fiesta de San Valentín.

Se disfrutó de un extenso programa cultural que incluyeron danza a cargo del Elenco Folclórico Municipal, ensamble de arpas y guitarra a cargo de la Escuela Municipal de Música y un dúo musical integrado por el maestro Corvalán y Mónica Corvalán.

El objetivo de esta feria artesanal es resaltar la fecha del Día de los Enamorados. En ese sentido, los artesanos brindan la oportunidad a las parejas a que regalen a sus enamorados o enamoradas una joya u otros artículos relacionados a San Valentín.

La mayoría de artesanos que participarán de la feria son orfebres, el resto trabaja con materiales como la piedra o la madera, así como el karanda’y.

OFERTAS ESPECIALES

Bellas bailarinas participaron de la inauguración del esperado evento en Luque.

Como se trata de una exposición especial, para motivar a los enamorados a destacarse con un obsequio artesanal. En la feria podrán encontrar precios bastantes accesibles en todo lo que hace a platería y otros artículos.

Más de 10 artesanos están participando de la muestra para ofertar sus creaciones artesanales.

REUNIÓN CON ARTESANOS

Previamente, los artesanos de diversos rubros mantuvieron una reunión de coordinación con la directora Luz Borja para proyectar la  tradicional “Feria de Artesanía por el Día de los Enamorados”.

La feria se realizará hoy lunes 13 y mañana martes 14 de febrero (Día de San Valentín), de 09:00 a 18:00, en la plaza Mariscal López de la ciudad de Luque.

Deja un comentario