Feminicidio en Luque

Una mujer de 69 años fue víctima de feminicidio en de Luque. El principal sospechoso del crimen es su pareja, de 87 años, quien intentó suicidarse tras el hecho. El hombre quedó hospitalizado y con custodia policial.

El hecho ocurrió en la noche de este domingo en el interior de la  casa de la mujer, donde también funciona una despensa, ubicada en la compañía Ykua Duré, de Luque.

La víctima fatal fue identificada como María Mercedes Ruiz Díaz de Cibils, de 69 años, quien recibió golpes de mazo en la cabeza.

El principal sospechoso del hecho es su pareja, de nombre Dionisio Cibils, de 87 años, quien horas después fue encontrado en el interior de una de las habitaciones de la vivienda, con heridas cortantes en la muñeca y el cuello, aparentemente tuvo intenciones de autoeliminarse.

El hombre se encuentra internado en el Hospital General de Luque con custodia policial, informó el comisario principal Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría 3ª Central.

María Mercedes Ruiz Díaz de Cibils, de 69 años (víctima fatal), y Dionisio Cibils, esposo de la mujer y presunto autor del feminicidio.

La víctima fue encontrada con varios golpes en la cabeza y fue derivada hasta el Hospital de Luque, donde se confirmó su deceso.

“La mujer se encontraba agonizando, la llevaron al hospital, pero lastimosamente perdió la vida”, explicó el fiscal Jorge Escobar.

El médico forense determinó como causa de muerte de la mujer un traumatismo de cráneo grave.

El mazo hallado en el lugar fue levantado como evidencia por la Policía.

Los intervinientes encontraron en el lugar del crimen un mazo y un cuchillo.

Al principio, los vecinos y policías creyeron que podría tratarse de un asalto.

Sin embargo, tras encontrar al marido todo apunta a un nuevo caso de feminicidio.

La misma hija dijo a la Policía que su madre ya había radicado denuncia contra el marido por violencia familiar.

Agregó que sus padres tenían conflictos desde hace bastante tiempo. Incluso que su padre había realizado un tratamiento psiquiátrico en la Argentina.

Deja un comentario