Hallan muerto a militar desaparecido

Tras la detención del policía Oliver Daniel Lezcano Galeano (21), la comitiva fiscal y policial confirmó el hallazgo del cadáver del militar y conductor de Bolt, Líder Javier Ríos Cañete, quien fue reportado como desaparecido el pasado 12 de enero. El cuerpo fue encontrado en la Costanera de Asunción. El agente confesó el crimen, pero aún se desconoce el móvil.

El cuerpo fue encontrado este martes cerca del Banco San Miguel de la Costanera, de Asunción.

El principal sospechoso del asesinato del militar es un policía recién egresado. «Hace 9 meses que forma parte de la Policía Nacional. Se trata de su primer lugar de trabajo luego de egresar como suboficial ayudante», informó el jefe de la Comisaría 24 del barrio Santa Ana, de Asunción.

El fiscal Federico Delfino encabezó el procedimiento de detención del policía, quien presta servicio en la Comisaría 24 Metropolitana.

El presunto asesino del militar, Oliver Daniel Lezcano Galeano, un policía recién egresado.

El uniformado habría confesado que asesinó al militar, residente en Mora Cué, Luque. En ese sentido, guió a los investigadores hasta la zona de la Costanera, de Asunción, en donde supuestamente arrojó el cuerpo de Líder Ríos Cañete,.

Los investigadores mantienen en reserva el móvil del crimen, aunque en principio se habló de un supuesto asalto con derivación fatal. La esposa del policía también se encuentra detenida, informó la Policía.

Según los antecedentes, el pasado 12 de enero el militar realizó su último viaje de Luque a Asunción, cumpliendo su trabajo de la plataforma Bolt.

Al día siguiente, su pareja radicó la denuncia en la Comisaría 28 de Mora Cué, Luque. Seguidamente se dio aviso a la Fiscalía de Luque.

El sargento 1° de Aviación, Líder Javier Ríos Cañete, asesinado. Su cuerpo fue encontrado luego de 12 días.

El 14 de enero pasado encontraron abandonado el vehículo del militar en el barrio Silvio Pettirossi, de Asunción.

Cerca del vehículo hallaron el celular de la víctima, parcialmente incinerado. Una comitiva fiscal y policial comenzó a seguir los rastros.

Los investigadores de Homicidios, Antisecuestros, Criminalística y el fiscal Delfino colectaron varias evidencias que permitieron identificar al policía sospechoso, quien fue detenido este martes en Asunción.

Los comisarios César Silguero y Baldomero Jorgge brindaron detalles del hallazgo del cadáver del militar y la detención del suboficial. Foto: Nancy Cabañas.

El agente habría sido identificado a través de las filmaciones de circuitos cerrados de la zona del Hospital de Luque, en donde abordó el último pasajero, según la plataforma de viajes.

NOTA RELACIONADA

Deja un comentario