Un policía cae por desaparición de militar de la Fuerza Aérea

Este martes detuvieron a un policía por el caso del militar y conductor de Bolt, Líder Ríos (27), desaparecido hace 12 días tras realizar un servicio de Luque a Asunción. Se trata del suboficial de la Policía Nacional Oliver Daniel Lezcano Galeano (21). En tanto, el militar continúa desaparecido. Su cuerpo habría sido enterrado cerca del río Paraguay.

El fiscal Federico Delfino encabezó el procedimiento de detención del policía, quien presta servicio en la Comisaría 24 Metropolitana.

El uniformado habría confesado que asesinó al militar, residente en Mora Cué, Luque. En ese sentido, guió a los investigadores hasta la zona de la Costanera, de Asunción, en donde supuestamente arrojó el cuerpo de Líder Ríos Cañete,.

Los investigadores mantienen en reserva el móvil del crimen, aunque en principio se habló de un supuesto asalto con derivación fatal.

Según los antecedentes, el pasado 12 de enero el militar realizó su último viaje de Luque a Asunción, cumpliendo su trabajo de la plataforma Bolt.

Al día siguiente, su pareja radicó la denuncia en la Comisaría 28 de Mora Cué, Luque. Seguidamente se dio aviso a la Fiscalía de Luque.

El 14 de enero pasado encontraron abandonado el vehículo del militar en el barrio Silvio Pettirossi, de Asunción.

El serganto 1° Líder Ríos desapareció misteriosamente el pasado 12 de enero cuando realizó su último viaje de Luque a Asunción.

Cerca del vehículo hallaron el celular de la víctima, parcialmente incinerado. Una comitiva fiscal y policial comenzó a seguir los rastros.

Los investigadores de Homicidios, Antisecuestros, Criminalística y el fiscal Delfino colectaron varias evidencias que permitieron identificar al policía sospechoso, quien fue detenido este martes en Asunción.

El agente habría sido identificado a través de las filmaciones de circuitos cerrados de la zona del Hospital de Luque, en donde abordó el último pasajero, según la plataforma de viajes.

Deja un comentario