Conjunto folclórico de la OSN en la apertura del Festival del Chamamé de Corrientes

El Conjunto Folclórico de la Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) participará este viernes de la apertura del “Festival Nacional del Chamamé” en la ciudad de Corrientes, Argentina.

El ensamble forma parte de la delegación oficial de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) que participará del festival. Además del conjunto folclórico se presentarán María Isabel, La Reina del Bandoneón; y las cantantes Susana Saldivar, Mirta Noemi Talavera, y Myriam Beatriz.

El Festival Nacional del Chamamé irá desde este viernes 13 de enero hasta el domingo 22 con la presencia de destacados artistas de la región, como Antonio Tarragó Ros, Grupo Ipú Porá, Ofelia Leiva, Gabriel Ccocomarola, entre otros.

El evento es organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes. La participación paraguaya fue concretada con apoyo de la SNC y el instituto organizador y se desarrolla como parte de la campaña de nombramiento de la Guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

El conjunto folclórico de la OSN está conformado por Cristina Bitiusca (Cantante), Arturo Pérez (Guitarra), Arturo Benítez (Acordeón), Alcides Ovelar (Arpa), y Paula Rodríguez (Bajo).

Su repertorio incluye las obras Recuerdo de Ypacarai, de Zulema de Mirkin y Demetrio Ortiz; Pájaro Campana, motivo popular recopilado y adaptado para el arpa por Féliz Pérez Cardozo; Galopera, de Mauricio Cardozo Ocampo; Mava ykere pa reime, de Bernardo Barrios; Malvita, de Herminio Giménez; -Che la reina, de Emiliano R. Fernández, y otras. Fuente: Agencia IP.

Deja un comentario