“Bebé Gordo”, detenido por crimen de joven y lesión grave a una motociclista en Luque

VIDEO | El presunto motochorro, Vicente Raúl Amarilla Osorio (28), alias “Bebé Gordo”, sindicado como uno de los supuestos autores del asalto y homicidio a puñaladas de Yeison Giménez Duarte, y asalto y lesión grave de Milagros Magalí Ocampos, fue detenido este miércoles por la Policía. Ambos hechos ocurrieron el fin de semana pasado.

Vicente Raúl Amarilla Osorio, quien surge como principal responsable del asalto y crimen de Yeison Giménez Duarte, fue detenido en Luque.

El principal sospechoso fue capturado al mediodía de este miércoles en las calles Denis Gauto casi Internacional, de la compañía Maramburé, informó el Crio. Princ. Jorge Palacios, jefe de la Comisaría 3ª de Luque.

Vicente Amarilla, domiciliado en el barrio San Carlos, de Luque, contaba con orden de captura firmada por el fiscal Jorge Escobar.

Su detención se realizó en cumplimiento del Oficio Fiscal N° 78 de fecha 09/01/2023, en la causa N° 312/2023, caratulado: “JUAN DANIEL BALMORI AGÜERO (prófugo) Y VICENTE RAUL AMARILLA OSORIO’ S/ SUP. HECHO PUNIBLE DE ROBO AGRAVADO CON RESULTADO DE MUERTE Y LESION GRAVE”.

Según el comisario Palacios, el joven fue identificado en ambos asaltos perpetrados entre el viernes y el sábado en Luque.

En la madrugada del sábado fue asesinado por motochorros el joven Yeison Giménez Duarte, cuando salía del cajero junto a un amigo. Ambos fueron perseguidos y Yeison fue atacado a cuchillazos, recibiendo cuatro heridas.

Entretanto, el viernes de madrugada la joven Milagros Magalí Ocampos, fue asaltada brutalmente por dos desconocidos en la zona de Bella Vista, cuando aminoraba la marcha de su motocicleta para cruzar una lomada. Le robaron su biciclo, celular y otras pertenencias. La joven se salvó milagrosamente de la muerte.

Tras las primeras investigaciones, la Policía detuvo a Juan Carlos Paiva Osorio, uno de los autores del violento asalto contra la chica, a quien le rompieron sus vasos sanguíneos a patadas.

Los investigadores prosiguieron con las pesquisas y llegaron a identificar a Vicente Raúl Amarilla Osorio y a Juan Daniel Balmori Agüero como los autores del crimen con fines de robo en la ruta Luque-San Bernardino.

Finalmente, este miércoles se procedió a la detención del escurridizo delincuente Amarilla Osorio, mientras Balmori Agüero continúa prófugo, explicó el comisario Palacios a Luque Noticias.

Palacios también explicó que ya se logró recuperar el teléfono celular del joven fallecido y la motocicleta de la chica.

Deja un comentario