Con denuncia contra policías por extorsión reciben a nuevos jefes policiales

Una nueva denuncia contra dos agentes de la Comisaría 3ª Central por presunta extorsión fue presentada por una pareja este miércoles en la Fiscalía de Derechos Humanos, en Asunción. La semana pasada un músico había denunciado un caso similar que salpica a otros dos policías de la Tercera de Luque, que tiene nuevos jefes.

Nueva denuncia por supuesta extorsión policial y otros hechos punibles salpican a agentes de la Comisaría 3ra de Luque.

Las supuestas víctimas, Alejandra Ferreira y su novio Gustavo Ramírez, identificaron a dos uniformados como los responsables. Ellos son el oficial Sergio Román y el suboficial Jorge Viveros, ambos patrulleros del Móvil-C-30 y C-31, según la denuncia.

La pareja relató que llegó a bordo de un automóvil frente a una céntrica pizzería y los policías aparecieron en una calle a contramano.

Luego, actuando con prepotencia exigieron a los ocupantes a que descendieran del vehículo, pero los ocupantes se negaron y se comunicaron con un abogado y exigieron que en presencia de testigos verifiquen habitáculo.

Supuestamente, eso molestó a los intervinientes y el policía identificado como Sergio Román lanzó gas pimienta por la cara de la conductora, quien fue a parar en el Hospital de Luque a raíz de la alergia que le produjo.

El acompañante, novio de la conductora de nombre Gustavo Ramírez, explicó que fue brutalmente agredido por los uniformados, quienes actuaron con violencia durante el procedimiento de aprehensión ilegal.

Ambos fueron trasladados hasta la base de la Comisaría 3ª de Luque. Allí, supuestamente fueron amenazados y les indicaron que plantarían como evidencias medio kilo de cocaína en el caso de que no accedían a pagarles G. 6 millones.

“Nos plantaron droga los policías Sergio Román y Jorge Viveros, de las patrulleras C-30 y C-31. Nos cerraron el paso en la vía pública en frente de Lomilitos, cuando mi pareja y yo nos estábamos llegando para cenar en ese local. Golpearon el vidrio del auto, pensando que teníamos drogas nos plantaron para después pedirnos la suma de 6 millones de lo cual le pagamos 5 millones de guaraníes por el simple hecho de resistirnos a que controlen el auto, queríamos esperar a mi abogado para hacer como corresponde de lo cual nos derramaron gas lacrimógenos en el auto y así bajarnos a la fuerza y llevarnos en la Comisaría para plantarnos. Nos quitaron el celular y nos amenazaron de muerte porque no quieren que les denunciemos”, relató la mujer.

El comisario principal Arnaldo Irala es el nuevo titular de la Comisaría Tercera Central. Asumió en reemplazo del Crio. Princ. Jorge Palacios.

A raíz de los hechos delictivos, la Comandancia de la Policía Nacional, dispuso en la tarde de este jueves los cambios del jefe y subjefe de la Comisaría 3ª de Luque.

Los nuevos responsables son el Crio. Princ. Arnaldo Irala (jefe), y el Crio. Rubén Bazán (subjefe). Ambos reemplazaron en sus cargos al Crio. Princ. Jorge Palacios y el Crio. Celso Zelaya.

Los jefes son recibidos literalmente con una nueva denuncia por supuesta extorsión contra dos subalternos.

Cabe recordar que a fines de diciembre también un músico realizó denuncia contra otros dos agentes por el mismo delito. Este caso se encuentra en etapa investigativa de la Fiscalía de Luque y en los próximos días podrían saltar imputaciones.

Deja un comentario