Cientos de usuarios se manifestaron contra aguatería por mal servicio

VIDEO | Usuarios de la aguatería privada González y Gamarra realizaron una gran manifestación, debido a la prolongada falta de agua en el vecindario. Los pobladores se congregaron frente a la empresa, situada en Alaska y Filigrana, de la compañía Isla Bogado, Luque.

Unos 2.000 clientes están afectados y exigieron respuestas, ya que el servicio de agua potable registra problemas desde hace varios meses.

Los vecinos coincidieron en señalar que el propietario de la aguatería González y Gamarra SRL, Eligio Gamarra, se niega rotundamente a dar explicaciones y que en reiteradas ocasiones ya reclamaron por el mal servicio que prestan en la comunidad, pese a los altos costos que cobran a los usuarios.

En ese sentido, señalaron que la aguatería no cuenta con la suficiente capacidad para abastecer a la comunidad. Algunos clientes pagan G. 50 mil mensual, mientras otros pagan hasta G.150.000.

Una de las vecinas manifestó que el propietario siempre amedrenta a los usuarios cuando se acercan a reclamar y que la aguatería está agarrando más zonas de las que puede cubrir.

Los clientes están en pie de guerra contra la aguatería y exigen sus derechos.

Los afectados ya recurrieron al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), donde tampoco encontraron respuestas favorables ante la situación que atraviesan, lo que se suma a las altas temperaturas que se registran por el verano.

Sin embargo, en la mañana de este martes los usuarios radicaron una denuncia en la Comisaría 46ª de Isla Bogado, contra la aguatería para pedir la intervención de autoridades de la Erssan, Juzgado de Paz y Fiscalía de manera a buscar una salida a la acuciante situación.

Alegaron que tienen el derecho a acceder al vital líquido indispensable y que en este caso se está violando los derechos de las personas.

La denuncia contra la aguatería fue formulada por vecinas en la mañana de este martes en sede de la Comisaría 46ª Central.

VERSIÓN DE LA AGUATERÍA

Luque Noticias consultó sobre la queja generalizada de los usuarios al propietario de la aguatería, Eligio Gamarra, quien alegó que no hay faltante de agua en la zona.

Agregó que los manifestantes se juntaron movidos por otras intenciones.

La idea de ellos (los usuarios) es contar con una aguatería propia proveída por la Itaipú. Con mis socios hicimos una gran inversión para proveer del vital líquido a la comunidad y ahora se levantan contra nosotros”, explicó.

Dijo además que existe mucha morosidad de los clientes. «Vengan ustedes mismos a ver y a comprobar. Acá hay muchas cosas», alegó.